El motivo por el que cierran el club nocturno La Piscina en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 24/11/2021 - 11:22
Share
El popular club para adultos conocido como La Piscina, ubicado en el centro de Bogotá, cierra sus puertas por problemas legales.

Sobre la 22 con Caracas, zona centro de Bogotá, se ubica el club nocturno La Piscina, el cual cerrará sus puertas debido a una acción de extinción de dominio que se adelantó por orden judicial. Según declaraciones de las autoridades sobre el porqué de los hechos, se conoció que en este lugar se desmanteló una red de distribución de drogas.

La Piscina Night Club, fue sellado y posteriormente se capturó al adminsitrador del lugar, José Arbey Giraldo Correa, el cual era conocido en el lugar como alias 'El Paisa'Según algunas fuentes señalaron que se realizó una diligencia de registro el pasado 12 de noviembre el que se tenía un operativo para capturar al grupo delincuencial conocido como 'Los Compas'.

Además, la investigación arrojó que el administrador le compraba directamente la droga al jefe de banda, el cual es conocido como 'El caqueteño'. Esta banda criminal se dedica al transporte de estupefacientes desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila con destino a Bogotá. Asimismo, se detalló que las drogas eran llevadas y comercializadas en los muncipios de Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá, en Cundinamarca.

Por su parte, la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, remitió copias de todo el proceso a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio, esto con el fin de que se adelante todo el trámite de ocupación y secuestro del club nocturno. 

La extinción de dominio en Colombia siginifica una consencuencia patrimonial de actividades ilícitias o que desteriorar gravemente la moral. Por ahora se desconoce si el cierre del club es transitorio o es definitivo, pues el lugar era muy concurrido por las personas en una de las zonas de tolerancia de Bogotá. 

 

Cae banda 'Los del Tigre' en Bogotá

Una banda que atemorizaba a los ciudadanos del centro de la ciudad fue desmantelada por la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoriades afirmaron que al menos siete personas pertenecientes algripo delincuencial fueron capturadas, según un informe de la Secretaría de Seguridad. 

También, se les imputaron caros por seis homicidios que habrían cometido por rencillas en la zona, al igual que se les encontró, bazuco, marihuana, cocaína y ‘tusi’.

Alias ‘La Reina’, presunta líder de la banda, además de alias ‘Conejo’, alias ‘Tatu’, alias ‘Machete’, alias ‘El Gringo’, alias ‘Costeño’ y alias ‘Holman’, son algunos de los capturados. 

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas agravado y tráfico de armas. Por lo que podrían recibir penas superiores a 35 años de cárcel. 

KienyKe Stories