Nuevas protestas se registraron en el Portal Américas

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 24/11/2021 - 06:47
Share
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, un grupo de manifestantes se pronunció cerca al Portal Américas.
Créditos:
@PinedaRuizBog

Bogotá registró otra jornada de fuertes protestas, esto sucedió en la noche del martes 23 de noviembre y la madrugada del miércoles 24. Un grupo de manifestantes bloqueó la avenida Ciudad de Cali, cerca al portal de Las Américas, afectando la movilidad de importante sector al suroccidente de la capital colombiana.

A la manifestación acudieron varios jóvenes y de acuerdo a algunos testigos, se desató una fuerte pelea con gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, palos, piedras e incluso machetes

Las personas que viven cerca al lugar de estos hechos pasaron prácticamente la noche en vilo, ya que los enfrentamientos sobrepasaron la 1 y media de la mañana. 

Según lo reportado por las autoridades locales, algunos ciudadanos quedaron heridos y la Policía se vio obligada a capturar ciertas personas.

Se ha mencionado que el motivo detrás de estos desmanes se debe al segundo aniversario de la muerte del joven Dilan Cruz, que murió trágicamente durante el Paro Nacional de noviembre de 2019. De hecho, horas más temprano hubo una concentración de protestantes en el centro de la ciudad. 

La concejal Lucía Bastidas se pronunció en redes sociales para denunciar los nuevos disturbios que afectan a Bogotá, “Esta noche de nuevo en #PortalAméricas hay disturbios, bloqueos, cierres, ciudadanía caminando (...) Qué han hecho estos vecinos que tienen que soportar el caos”, expresó la trabajadora pública.

Bastidas también aprovechó para criticar fuertemente el comportamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: “En Bogotá poco a poco se pierde autoridad y zonas quedan a Merced de la delincuencia, en medio abandonados los vecinos desde niños hasta adultos mayores y ⁦@ClaudiaLopez⁩ bien Gracias en pijama feliz tomando café mientras la ciudad se desbarata cada día más”.

Vale recordar que durante la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de noviembre, se presentaron desmanes al suroccidente de la capital, esto sucedió raíz de un linchamiento por un supuesto violador, el sujeto habría violado a una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, una multitud enardecida se tomó la justicia por su propia cuenta. El hombre tuvo que refugiarse en una de las casas y tuvo que ser rescatado por una tanqueta de la Policía Nacional.

Entonces la turba violenta atentó contra los patrulleros del CAI y en medio de los disturbios logró ser boqueada por el Esmad.

Luego de eso, los desmanes continuaron en el Portal Américas, situación que llevó a que quedara bloqueada la Avenida Ciudad de Cali con Américas hasta la madrugada del lunes.

KienyKe Stories