Así transcurren las protestas de motociclistas en Bogotá

Mié, 06/04/2022 - 14:19
Tras no llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá con respecto a la prohibición del parrillero, los motociclistas se tomaron de nuevo este las calles de la capital del país en señal de protesta.

Los motociclistas de la ciudad de Bogotá se han mostrado en desacuerdo con la medida que tomó recientemente la alcaldesa de Bogotá de prohibir la circulación de parrillero en moto de jueves a sábado a partir del próximo 14 de abril.

Es por eso que desde el pasado lunes los motociclistas decidieron tomarse las calles en señal de protesta a la medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá. Si bien los líderes de los moteros se reunieron este martes con representantes del Distrito, no hubo acuerdo y por eso decidieron movilizarse también este miércoles 6 de abril.

“La gran toma a Bogotá”, como denominó el gremio de motociclistas las movilizaciones, comenzó a las 12 del mediodía en varios puntos de la ciudad. Uno de los puntos de mayor concentración será la biblioteca Virgilio Barco, ubicada al  occidente de la capital del país.

Varios grupos de motociclistas partieron desde el Aeropuerto El Dorado por la Calle 26, la Plaza de Bolívar, Yomasa y el Estadio El Campín. Algunas de las vías más afectadas son la Calle 63 y la Calle 26 a la altura de la carrera 45, sentido oriente-occidente.

Las rutas que irán tomando los motociclistas todavía no están oficializadas, ya que se cree que el recorrido lo irán definiendo a medida que transcurra el plan tortuga.

Entre tanto, el Sistema Transmilenio anunció que los servicios operarán con normalidad, a pesar de las demoras que puedan darse por cuenta de las movilizaciones.

Más KienyKe
Dos hombres fueron capturados tras el robo de un vehículo a una familia en el norte de Bogotá.
Un niño diseñó a Rise, el peluche que acompaña la misión Artemis II como indicador de gravedad cero en su viaje a la Luna.
Autoridades hallaron más de 8 kilos de cocaína con dispositivos GPS en una maleta abandonada en El Dorado.
Operativo aéreo refuerza la seguridad en vías del centro del país durante la alta movilidad de Semana Santa.