Heroica reacción de dos auxiliares de Policía frustró robo en Bogotá

Vie, 24/12/2021 - 12:03
Dos mujeres auxiliares de Policía lograron reducir a delincuentes armados que pretendían atracar a los pasajeros de un bus de servicio público.

Dos mujeres auxiliares de la Policía Metropolitana de Bogotá protagonizaron una valerosa acción en la noche del pasado jueves 23 de diciembre. Las uniformadas lograron frutar un intento de robo en un bus de servicio público. Además, su rápida reacción permitió la captura de los delincuentes. 

Según relató el Teniente Coronel Rubén Dario Gaitan Camelo, Oficial de Inspección Policía de Bogotá, dos sujetos intentaron robar a los pasajeros de un bus del Sitp en el sector de Bosa, sur de la ciudad. Sin embargo, fueron reducidos y capturados por la acción de las dos mujeres auxiliares que se movilizaban en dicho vehículo y que solo con sus bastones de mando repelieron el ataque. 

"Los sujetos se encontraban hurtando al interior del bus, intimidando a las víctimas con arma corto punzante, es allí donde estás valerosas mujeres intervienen y utilizando su bastón de mando (tonfa) logran reducir y capturar dichos sujetos. Inmediatamente llega la patrulla del cuadrante y proceden a realizar la respectiva judicialización", expresó. 

 

Luego de ser retenidos, al sitio arribó una patrulla del cuadrante y se realizó la respectiva judicialización de los sujetos por el delito de hurto a persona. A los hombres les fue incautada el arma blanca con la que amenazaron a los pasajeros y se recuperaron tres teléfonos celulares.

Es de recordar que, el pasado 15 de diciembre arribaron a Bogotá 1.000 nuevos policías con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad durante esta navidad.  Según informó la Alcaldía, los uniformados se concentrarán principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá y serán "424 mujeres y 576 hombres, quienes fortalecerán el pie de fuerza en labores de inteligencia, investigación criminal y la vigilancia por cuadrantes". 

"Serán acompañados el próximo año por 2 mil efectivos más; pasando de 18 mil a 22 mil policías", anunció el presidente Iván Duque. Por otro lado, dio a conocer que los nuevos policías, además de mejorar la percepción de seguridad de seguridad, se encargarán de articular un servicio de policía efectivo y cercano al ciudadano.

A su vez, indicó que los uniformados vienen desde departamentos como Tolima, Córdoba, Chocó, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá y Santander, y entre su formación, aparecen graduandos con énfasis en temas como el respeto y la protección de los Derechos Humanos, trabajo comunitario y mediación policial.

Más KienyKe
Hoy cierra la inscripción a consultas. El 8 de marzo se eligen candidatos y el 31 de mayo llega la primera vuelta. Así queda el mapa.
El expresidente Álvaro Uribe aseguró en Ibagué que la campaña de Iván Cepeda recibe apoyo del Gobierno Petro y de estructuras criminales que presionan el voto en el Tolima.
Desde Barranquilla, Iván Cepeda cuestionó al Consejo Nacional Electoral por excluirlo de la consulta del 8 de marzo y anunció que impulsará su eliminación si llega a la Presidencia.
Un choque por semáforo en rojo en la calle 63 de Bogotá dejó una mujer muerta, dos menores heridos y un motociclista de 22 años en UCI.