El piloto Helio Castroneves criticó los trancones en Bogotá

23 Diciembre 2021, 04:50 PM
Share
El piloto brasileño Helio Castroneves criticó a través de una foto subida a sus redes sociales los trancones en Bogotá.

Los trancones de Bogotá se convierten cada día en el principal problema que afecta a los ciudadanos, pues muchas personas pasan incluso horas en diferentes medios de transporte para poder llegar a sus hogares. Además, esta situación sorprende a los turistas que visitan la capital.

En esta ocasión los trancones también fueron criticados por el piloto brasileño Helio Castroneves, quien es ganador cuatro veces de las 500 millas de Indianápolis.

"El tráfico es una locura aquí en Bogotá", dijo el piloto a través de su Instagram en inglés y portugués. En la imagen que publicó se aprecia un bus de TransMilenio y varios automóviles estacionados en medio del trancón.

Castroneves además fue rival de Juan Pablo Montoya en la serie Cart, y se ha posicionado campeón en 2001, 2002, 2009 y 2021.

¿Hasta cuándo habrán tantos trancones en Bogotá?

Los problemas de tráfico en la ciudad se le atribuyen en gran parte a las obras que adelanta el Distrito, a esto se le suma la navidad, pues varios ciudadanos salen a ver luces, hacer compras o a pasar tiempo con familiares, lo cual deja en descontento a los bogotanos, pues afirmaron que ahora tardan el doble o triple del tiempo que gastában antes.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, advirtió que los trancones van a aumentar y su durabilidad será prolongada. Además, señaló durante dos años las obras en Bogotá se incrementarán, esto ocasionará de igual manera nuevos cierres en las principales vías de la capital.

Sánchez, le contó a Noticias Caracol que este problema no tendrá solución prontamente: “Vamos a tener que soportar durante un par de años muchas congestiones asociadas al tráfico, precisamente por los cierres que generan las obras”.

KienyKe.com habló con el expero en movilidad Fernándo Rojas, quien explicó cuáles son los principales motivos de los trancones en Bogotá. 

KienyKe Stories