Claudia López confirmó que de nuevo tiene Covid-19

21 Diciembre 2021, 06:51 AM
Share
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó a la opinión pública que volvió a dar positivo su prueba de Covid-19.

Este lunes 20 de diciembre en horas de la noche la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que nuevamente tiene Covid-19, luego de presentar algunos síntomas y de ser atendida por el cuerpo médico para hacer la prueba diagnóstica. 

El anuncio fue hecho a  través de cuenta de Twitter en donde manifestó que se había realizado PCR de Covid-19 este lunes que había dado positiva, además de señalar que ya había sido atendida y su estado de salud se encontraba bien, pues sólo tenía síntomas leves y de gripa:

“Este fin de semana tuve algunos síntomas  y por precaución hice una prueba PCR que salió positiva. Acaban de hacerme un chequeo médico y afortunadamente todos mis signos vitales están bien. Precisamente por esto vacuna, tengo todo mi esquema de vacunación completo”. 

Además, aprovechó para recordarle a la ciudadanía las razones por las que lo antes posible deben acercarse a los puntos disponibles para completar su esquema de vacunación para cuidar de su salud y la de los demás:

“De manera que quiero rogarle a la gente en Bogotá, a quienes no se han ido a vacunar que vayan a vacunarse. La vacuna evita que si nos contagiamos de Covid esto se agrave y terminemos en hospitalización o cuidados intensivos pero quienes no estén vacunados corren un gran riesgo que puede ser mortal”. 

Por otro lado, el anuncio de la alcaldesa de Bogotá  coincide con el del Gobierno Nacional sobre la llegada de la nueva variante Ómicron al país, donde ya se confirmaron tres casos, de dos ciudadanos provenientes de Estados Unidos y España. 

Finalmente, López también habló sobre extremar los cuidados con la pólvora, recalcando que ya Bogotá tenía más afectados por pólvora que el año pasado y que ella seguiría trabajando desde casa hasta cumplir con su recuperación. 

KienyKe Stories