En confusos hechos una niña de nacionalidad venezolana resultó gravemente lesionada por cuenta de una balacera que tuvo lugar en el sector de Los Mártires, ubicado en el centro de la ciudad.
La situación se presentó cuando la menor de 7 años y varios de sus familiares se disponían a abandonar una residencia situada en el barrio San Fe, en la cual se paga un monto diario para permanecer bajo arriendo.
En ese momento, sujetos armados ingresaron a la edificación y procedieron a disparar contra un joven de 17 años que se encontraba en una de las habitaciones junto a la pequeña.
La menor fue quien llevó la peor parte quedando gravemente lesionada en el abdomen y los brazos por cuenta de los impactos de bala que recibió de uno de los 10 sujetos que irrumpieron en el llamado ‘pagadiario’.
"Entonces llegó, cuando yo volteó así, venía el hombre corriendo con una pistola, y mi hija le grita 'no qué van a hacer', yo dije, 'me mataron a mi hija', se metieron a donde ella vivía, y él venía despidiéndose de la niña y le dieron los disparos, y la niña agarró tres disparos, él agarró uno y la niña estaba tan delicada de salud", señaló a Noticias Caracol la abuela de la infante.
Inmediatamente, la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Santa Clara, lugar donde permanece bajo el acompañamiento de los especialistas pediátricos del centro de salud y sus allegados.
La familia de los dos menores afectados denunció que varios de los delincuentes fueron capturados por las autoridades en el momento de los hechos pero que, posteriormente, los uniformados los dejaron el libertad.
Ante estos señalamientos, la Policía Metropolitana manifestó que los sujetos presuntamente implicados se encuentran relacionados a las pesquisas que inició la institución.“No se les encuentra ningún elemento probatorio. Lo que se hace es identificarlos para que ingresen a un proceso investigativo con el objetivo de establecer si participaron o no en el hecho”, afirmó a Blu Radio Rubén Gaitán, comandante de la estación de los Mártires.
Por otro lado, se presume que las causas de la agresión están relacionadas a una supuesta coacción por parte de la banda delincuencial para que el joven de 17 años, familiar de la niña, ingresara al negocio del narcotráfico en el centro de Bogotá.
No obstante, las autoridades han planteado la hipótesis de que pudo haberse tratado de una disputa pasional protagonizada por los delincuentes y el adolescente pero esta línea investigativa no ha sido confirmada por las autoridades.