Balance de las marchas del 21 de septiembre

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 19:40
Share
La paz y la protesta pacífica prevaleció en la jornada de manifestaciones de este 21 de septiembre. Sin embargo, en un punto de las marchas el Esmad tuvo que intervenir.
balance marchas 21 de septiembre
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Este lunes 21 de septiembre se llevaron marchas y manifestaciones a lo largo del país. Esta jornada estuvo marcada por la paz y los pocos hechos de violencia.

Hubo pocas intervenciones del Esmad y fuerza pública en esta jornada de protesta. Sin embargo, en Bogotá muchos manifestantes no pudieron llegar a la Plaza de Bolívar.

El ministerio del Interior con Alicia Arango reconoció que para esta jornada salió mucha menos gente de la esperada. 

 

Desde ya las autoridades con los videos buscarán a estas personas que vandalizaron un cajero del banco Caja Social y que generó que se dispersara la marcha en esta zona del centro de Bogotá. 

Por su parte, la Policía Nacional entregó el balance de esta jornada con cino personas detendias y un biarticulado de Transmilenio vandalizado.

"Ha ido necesario intervenir, por parte de la Policía, teniendo en cuenta que en Bogotá, en la Caracas con calle 26, fue necesaria la presencial del Esmad porque vándalos atentaron contra un bus de Transmilenio y afectaron la integridad de un pasajero con un objeto contundente”, confesó el general Óscar Atehortúa. 

Además la institución policial reveló que en todo el país hubo 5.600 personas en estas manifestaciones y diversas actividades. 

Sin embargo, muchos ciudadanos han tenido que volver caminando a sus hogares puesto que por ejemplo, en Bogotá Transmilenio cerrará su operación. 

El tráfico fue quizá los mpas afectado en esta jornada de protestas que quedó marcado como un día sin tantos hechos de violencia en manifestaciones. 

De igual manera, se espera conocer más información sobre el balance de este día en diferentes lugares del país.