VIDEO | Por estas agresiones intervino el Esmad en manifestaciones de Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 18:07
Share
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con un video evidenció el porqué el Esmad intervino en manifestaciones en el centro de Bogotá.
Esmad manifestaciones en Bogotá

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en sus redes sociales dio a conocer un video en que evidencia como algunos manifestantes comenzaron a causar daños en el centro de Bogotá.

Estas agresiones fueron respondidas por el ESMAD que tuvo que intervenir para reestablecer el orden en medio de esta jornada de manifestaciones en este 21 de septiembre. 

"El Gobierno Nacional respeta la manifestación pacífica pero no puede permitir la violencia y el vandalismo. Policía de Colombia actuó para proteger a los ciudadanos, así como infraestructura pública y privada ante actos vandálicos y violentos en Plaza de Bolívar y Cra 7 con Cll 12", escribió Trujillo. 

 

En el video se ve como destruyen una parte de la séptima peatonal para tomar ladrillos y también vandalizan un cajero. 

Este hecho generó indignación en redes sociales, puesto que varios internautas revelaron que el ESMAD y la Policía no dejaron llegar a los manifestantes a la Plaza de Bolívar.

Además el cuerpo de la fuerza público usó aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones.

Frente a estos hechos, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre situación que marcó un lunar en un día de marchas pacíficas.

"Todo el día la movilización ha sido pacífica, excepto por acto vandálico en el centro a las 4:45pm que se controló. Quien quiera entrar a la Plaza de Bolívar pacíficamente puede hacerlo", reveló la mandataria.

También recordó que no va a permitir ningún acto de vandalismo en las rutas de las marchas.

"Ante cualquier acto vandálico o violento el ESMAD tiene autorización de intervenir con gases, sin armas letales, para dispersar actos vandálicos o violentos".

Ciudadanos rechazaron que no pudieran llegar al punto de encuentro como lo es la Plaza de Bolívar en medio de estos hechos que se espera un balance de personas heridas.