- Le puede interesar: Claudia López anuncia cambios en la nueva normalidad en Bogotá
La Corte también plantea que con el fin de amparar el ejercicio del derecho a la movilización pacífica, es prohibido divulgar mensajes engañosos en torno a quienes convocan o participan en las manifestaciones, así como hacer públicamente señalamientos falsos de la relación de los manifestantes con grupos armados al margen de la ley o deslegitimar por cualquier medio el ejercicio del derecho constitucional de reunión y manifestación pública y pacífica.
Dichos mensajes con información falsa son publicados por distintas cuentas en Twitter y Facebook que permanentemente divulgan contenidos imprecisos aprovechando los contextos coyunturales que centran la agenda en algunos temas en específico.
Cabe señalar que, la posibilidad de un toque de queda para la ciudad fue descartada por Claudia López. "Bogotá necesita poder tramitar sus legitimas demandas sociales de manera pacífica, respetamos el derecho a la protesta, el derecho de manera legítima y sin destruir Bogotá".
Además, según el reporte de las autoridades todas las movilizaciones se están llevando a cabo de manera pacífica y en ningún punto de la capital se han presentado alteraciones al orden público. Sin embargo, sí afectaciones viales por las movilizaciones.
Por esa razón, la alcaldesa le pidió a los ciudadanos regresar temprano a sus viviendas para evitar contratiempos, congestiones en la movilidad o riegos innecesarios. Cabe recordar que, Trasmilenio funcionará hasta las 8 de la noche.