Indignación por jóvenes que se cuelgan de los buses del SITP

Vie, 22/09/2023 - 10:34
Varios videos de usuarios del SITP denuncian el mal uso del transporte público
Créditos:
TransMilenio

Varios usuarios del transporte público de Bogotá están denunciando, a través de videos, como varios jóvenes estarían haciendo un uso inadecuado de los buses de SITP. Las personas que se muestran en los videos estarían colgándose de varias maneras a los vehículos para llegar a sus destinos.

En uno de los videos se puede ver a varios jóvenes en bicicleta utilizando una cuerda con un gancho amarrado a la rejilla de la parte de atrás de los buses del SITP, siendo arrastrados colina arriba en un barrio de la capital.

Esta actividad también se puede ver con frecuencia en lugares como Medellín, donde las personas que se movilizan en bicicleta utilizan vehículos como buses y tractomulas para evitar pedalear hasta la cima de las lomas que caracterizan a la ciudad.

Este método de transporte presenta grandes riesgos para las personas que lo utilizan y se han presentado varias fatalidades por accidentes relacionadas con esta modalidad. En abril de 2023, dos jóvenes en Medellín que iban pegados a una tractomula murieron en la avenida Guayabal después de que el vehículo frenara de repente y otro camión que venía atrás lo chocara, dejando a ambas personas en medio del accidente.

En los videos compartidos por los usuarios del SITP, también se puede ver cómo varios habitantes de la capital esperan a que el bus pare para luego proceder a colgarse desde la parte de atrás.

Usando la misma rejilla que los ciclistas, los peatones se cuelgan del bus que presta el servicio de transporte público apoyando los píes en donde puedan y las manos en una pequeña salida que tiene la ventana de atrás.

Lea también: Retienen a 'Supermán' López y le hurtan objetos de su finca en Boyacá

Usando este método de apoyo, y utilizando la poca velocidad con la que se mueven estos buses a favor, los ciudadanos llegan a su destino sin tener que pagar pasaje, pero arriesgando su vida y haciendo mal uso del transporte público.

Aunque aún no se han conocido casos de multas hacia las personas que hacen esto, cabe resaltar que colarse en el SITP y en los buses de Transmilenio, se multa hasta los 154.000 mil pesos.

Ni la Policía ni las autoridades se han pronunciado sobre estos hechos que están pasando día a día en la capital del país.

Más KienyKe
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Kien Opina