Bogotá: Más de 97.000 cupos en colegios públicos para 2022

Publicado por: ana.prada el Sáb, 16/10/2021 - 08:31
Share
La secretaria de educación, Edna Bonilla anunció que comenzarán las inscripciones para el 2022 en colegios públicos de Bogotá.
Créditos:
@BogotaParticipa

La secretaria de Educación Distrital Edna Bonilla, anunció en las últimas horas que en Bogotá se abrirán más de 97 mil cupos en colegios públicos para el próximo año escolar. 

El anuncio lo hizo a través de un medio de comunicación en el que enfatizó en la importancia de que los padres de familia y cuidadores se apersonaran desde ya de los requisitos para hacer la inscripción cumpliendo con los tiempos establecidos. 

Para realizar la inscripción los interesados deben ingresar a la página web educacionbogota.edu.co e iniciar el proceso de matrícula.

Además la secretaría de educación aseguró que Bogotá cuenta con suficientes cupos para todos los niños, niñas y adolescentes que quieran inscribirse: "No se puede permitir tener un niño por fuera del sistema educativo. Tenemos cupo para cualquier niño que provenga de cualquier ciudad o país", dijo Edna Bonilla. 

Donde agregó que los requisitos para aquellos estudiantes que provengan de otras ciudades o países serían los mismos para todos. 

También Edna Bonilla habló sobre el regreso a las aulas de clase y el modelo de presencialidad luego de varios meses bajo alternancia a causa del Covid-19:  "En Bogotá tenemos 400 instituciones públicas y alrededor del 85% de los niños y niñas están en presencialidad", señaló. 

Los pasos para hacer la inscripción son muy sencillos. Los ciudadanos sólo deben ir al portal web y seleccionar alguna de las dos opciones disponibles: ‘Matricúlate aquí’ o ‘Educación en Bogotá’ y seguir cada uno de los datos.

KienyKe Stories