Muere motociclista en grave accidente en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 15/10/2021 - 12:25
Share
Por intentar esquivar un hueco un motociclista falleció en un accidente en la localidad de Puente Aranda.

Un grave accidente se registró este viernes 15 de octubre en la carrera 50 con calle 8 sur, localidad de Puente Aranda. En este hecho un motociclista fue arrollado por un tractocamión, al parecer, en un intento de esquivar un hueco. 

En fotografías tomadas por la ciudadanía se evidencia el intento desesperado de los bomberos por auxiliar al motociclista. Minutos después se confirmó su fallecimiento. La situación afectó la movilidad en el sector, por lo que la entindad pidió que se tomen rutas alternas mientras se reestablece el paso.  

No es la primera vez que se registran estos hechos en los que el estado de la vía ocasiona accidentes en la capital.

Motociclista fallece en accidente
Motociclista fallece en accidente

El mal estado de la vía es un problema para los conductores que transitan por Bogotá, frente a esta situación la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV ha tapado en lo que va corrido del 2021, 169.130 huecos en Bogotá.

Álvaro Sandoval, director de la entidad que se dedica a mantener la malla vial de la ciudad en buen estado, aseguró que en los últimos se ha multiplicado los resultados y eficiencia para entregar a la ciudad una movilidad segura. Esta cifra representa que se taparon más huecos este año que el anterior (2019).

Además, se realizó un convenio interadministrativo y se creó la Unidad de Mantenimiento Peatonal, que ya empezó a conservar y restaurar el espacio público en diferentes puntos de la ciudad.

En el Plan de Desarrollo que presentó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se enfatizó la conservación de cicloinfraestructuras, la recuperación del espacio público y el apoyo en el Plan de Rescate Social y Económico que busca generar empleo por medio del mejoramiento de la malla vial.

 

KienyKe Stories