¡Pilas! Anuncian demoras en vuelos en el aeropuerto El Dorado

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 15/10/2021 - 09:28
Share
La Aeronáutica Civil anunció que el aeropuerto El Dorado de Bogotá presentará demoras en los vuelos de hasta casi media hora.

Este viernes 15 de octubre la Aeronáutica Civil anunció demoras en vuelos en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Estos retrasos son tanto para los vuelos que despegan desde la terminal aérea como para los que aterrizan.

La situación fue explicada por la Aerocivil indicando que es por sobredemanda, lo que genera retraso en los vuelos que están programados para el transcurso del día. Este problema podría estar dándose durante el fin de semana, pues muchas familias programaron viajes otras ciudades, lo que causó una alta movilidad de pasajeros en el aeropuerto.

Se resaltó que los vuelos de llegada tienen una demora en promedio de 29 minutos, mientras que los vuelos de salida presentan retrasos de 7 minutos en promedio. Frente a esto se recomendó estar atentos a los comunicados e información que suministre la aerolínea.

Sin embargo, se conoce que en las últimas semanas más de 1.000 vuelos han pasado por la misma situación. Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), esta situación ha perjudicado a más de 125.000 usuarios. En ocasiones la demora ha sido de casi tres horas.

Además, Iata le pidió al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para que solucionaran los problemas operacionales del Aeropuerto el Dorado prontamente. Esta situación se debe a que los vuelos no regulares, privados, militares y de Estado se hacen en horas pico, lo que causa demoras en los vuelos comerciales de pasajeros.

Este inconveniente se reportó desde el 29 de mayo, el problema se ha presentado más de 300 veces, lo que afecta no solo a las aerolíneas, sino a más de 850.000 pasajeros que rechazan la demora que hay en los viajes.

“Iata insiste en la necesidad de aplicar cuanto antes, estas medidas operacionales que ya han sido presentadas a las autoridades, para minimizar la posibilidad de aplicar GDP recurrentemente las operaciones de las compañías aéreas y el servicio a sus pasajeros”, agregó la Asociación.

Por ahora las medidas que se solicitó a las autoridades colombianas para solucionar este problema siguen a manos del aeropuerto, con la esperanza de su pronta aplicación y con esto poder reducir casi que en su totalidad las demoras en el itinerario de los vuelos comerciales.

KienyKe Stories