Restaurante responde por caída de caballo durante show en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 14/10/2021 - 11:21
Share
En redes sociales se viralizó un video en el que un caballo cae con su jinete en pleno show en un restaurante del norte de Bogotá.

A través de redes sociales se hizo viral la caída de un caballo durante un espectáculo equino, en el restaurante Hacienda Las Margaritas, ubicado en la calle 222 # 46-03, al norte de Bogotá. La situación se presentó mientras los clientes estaban comiendo. Las personas presentes se llevaron un gran susto, pero lo que más preocupó fue el estado de salud del animal y del jinete.

En el video se puede evidenciar como el caballo en una maniobra cae hacia atrás, el jinete recibe todo el peso y ambos caen sobre unas mesas del restaurante. Varios comensales alcanzaron a esquivar al caballo. Pero el animal logró levantarse y volver al escenario, no sin antes llevarse otras mesas por delante. 

La cuenta de Twitter de Conexión Animal señaló, “el restaurante Hacienda Las Margaritas, uno de tantos lugares en Colombia donde usan animales como entretenimiento para los clientes”.

 

Esta situación generó rechazo por los ciudadanos en internet, pues aseguran que se trataría de un caso de maltrato animal. Otros usuarios señalaron que hubo un error por parte del jinete y de ubicación en el espacio. 

El hecho quedó registrado en diferentes perspectivas por los presentes en ese lugar que disfrutaban del show. Pero lo que más inquieta es que aún se utlice a los animales como espectaculo. 

Ciudadanos en redes reportan maltrato animal
Ciudadanos en redes reportan maltrato animal
Ciudadanos en redes reportan maltrato animal
Ciudadanos en redes reportan maltrato animal

Respuesta del restaurante Hacienda Las Margaritas

Luego de que el video se difundiera en las redes sociales, el establecimiento publicó un comunicado en su página oficial, donde resaltan que tiene una tradición de más de 100 años en la cría y mercado de caballos.

También, aseguraron que el incidente se había dado en el mes de agosto y que, “ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperan dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”.

El restaurante explicó el porqué de la caída del animal y esto se debe según ellos, al flash de una cámara que le hizo perder el equilibrio.

siempre el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”, agregaron en el comunicado.