Nuevos puntos de vacunación en plazas de mercado de Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 14/10/2021 - 10:18
Share
La Secretaría de Salud abrió nuevos puntos de vacunación ubicados en las plazas de mercado de la ciudad.
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La inmunización en Bogotá continúa avanzando a pasos acelerados y la invitación para que los ciudadanos completen su esquema de vacunación o la inicien aún está abierta. Incluso desde hace unas semanas se cuenta con biológicos de Moderna, disponibles para que las personas que requieren su segunda dosis puedan recibirla en los diferentes puntos gratuitos y habilitados en la capital.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, en una rueda de prensa confirmó que se dio apertura de nuevos puntos de vacunación en las plazas de mercado, esto con el fin de agilizar el proceso para que más personas accedan a la inmunización. Además, señaló que a quienes les faltas las segundas dosis de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, lo pueden hacer después de un mes de haber puesto la primera, ya no necesitan esperar más de 81 días como lo anunció el Gobierno.

Estos biológicos están a disposición en los más de 30 puntos de inmunización que hay en Bogotá. Los ciudadanos han mostrado confianza en la vacunación, pues Gómez señaló que, “Bogotá ha logrado subir al 75% de la población vacunable por lo menos con una dosis, pero nuestra meta es llegar a ese 75% con dosis completas. Por eso venimos avanzando de manera decidida en poner segundas dosis y en poner primeras dosis aquellas personas que no han empezado su esquema de vacunación”.

También, se indicó que las personas que no han iniciado el esquema de vacunación lo pueden hacer con los anteriores biológicos o con Jansen, que es una sola dosis y que ha demostrado buenos resultados. Asimismo, se anunció que este fin de semana se espera que lleguen más lotes de vacunas a Colombia.

 

Las plazas de mercado en las que se habilitaron puntos de vacunación son: Corabastos, Paloquemao y Ferias, se prestará el servicio en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

De igual manera, estarán a disposición los siguientes puntos: hasta las 5:00 de la tarde puede acercarse a los Centros comerciales, Santafé, Mallplaza, Metrópolis, Bulevar Niza, Centro Mayor, Dorado Plaza, Plaza imperial, El Edén, Plaza de las América, de igual manera están habilitados el Cafam Floresta, Coliseo el Tunal, Coliseo Palestina, Biblioteca El Tintal, Plaza de los Artesanos, Coliseo Cayetano Cañizares, Centro comercial Paseo Villa del Río, Coliseo Molinos II, Carpa Gran Estación y Coliseo Villa de los Alpes.

Hasta las 4:00 de la tarde se habilitan los puntos del Coliseo Tibabuyes, el Hospital San Ignacio y la Hemeroteca Universidad Nacional. Sin embargo, los puntos que extienden su horario hasta las 7:00 de la noche son, Centro comercial Galerías, Movistar Arena, Compensar Carrera 68, Corferias – Torre Parqueaderos y Centro comercial Av. Chile. Por otro lado, el Centro comercial Portal 80 atenderá una hora más, es decir hasta las 8:00 de la noche.

A estos puntos pueden acercarse todas las personas mayores de 12 años, para primera y segunda dosis, sin cita y sin importar si tiene o no EPS. Todos los bilógicos están a disposición de requerimiento. Los menores de edad deben ir acompañados por, adre, madre o representante legal.