Dos muertos y un herido en recientes casos de inseguridad en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 13/10/2021 - 12:14
Share
Un hombre fue apuñalado en el intento por evitar un hurto en un bus del SITP y en otro caso dos jóvenes fueron asesinados en un presunto caso de sicariato.

Un pasajero resultó herido luego de evitar un atraco masivo en el SITP, los hechos ocurrieron en el retorno de la calle 80 con avenida Boyacá. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y desplegaron varios uniformados para dar con la captura de los delincuentes y asistir a la vícitima.

El hombre fue apuñalado en una de sus extremidades, pues se opuso al robo de los delincuentes que forcejearon las puertas del SITP para subirse a atracar a los pasajeros de la ruta T21. Un conductor de la misma empresa le contó a City Tv que usualmente los ladrones levantan la mano como pasajeros comunes para que el bus se detenga y los recoja.

El coronel José óscar Jaramillo, oficial de inspección de la Policía, aseguró al noticiero que por ahora se traza una investigación con las cámaras de seguridad y testigos de los hechos para dar con la captura de los asaltantes. Además, se mencionó que frente a estos casos se tiene varias patrullas de la Policía para dar respuesta inmediata a los atracos en los buses del SITP. 

 

Un segundo caso de inseguridad en Bogotá se presentó en la misma noche que el intento de robo en el SITP, en esta ocasión dos jóvenes de entre 25 y 30 años fueron asesinados en lo que presuntamente es un caso de sicariato, esto sucedió en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.

De acuerdo con los testigos, los delincuentes abordaron a las víctimas cuando estas estaban en una esquina, para luego dispararles en repetidas ocasiones. Las autoridades encargadas del caso revisan los videos de seguridad del sector para poder establecer el número de la placa de la moto en que se transportaban.

 

La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa desarrollando planes de acción para atacar a la delincuencia en la capital que aún no disminuye. Sin embargo, los ciudadanos no se sienten seguros en las calles pese a estos frentes de seguridad.

Así lo confirmó ‘Bogotá Cómo Vamos’ con los resultados de encuestas que les hicieron a más de 6.000 personas, sobre temas de inseguridad, desempleo, salud, vacunación, entre otros.

Se conoció que 4% de la ciudadanía se siente segura en las calles y que el 96% tiene miedo a ser atracados o interceptados por delincuentes.

Estas cifras demuestran que no es nada favorable la percepción de seguridad que las autoridades y el Distrito intentan mostrar. También, el informe detalló que un 82% de las personas encuestadas tienen más miedo a ser víctimas de robo u homicidio.  

Felipe Mariño, director de ‘Bogotá Cómo Vamos’, aseguró que,el propósito de esta encuesta que se convierta en insumo para la realización de políticas públicas”.