Anuncian recompensa por alias 'Mico' responsable de homicidios en Magdalena

Vie, 15/10/2021 - 08:25
Alias ‘Mico’ sería el responsable de varios homicidios selectivos en la región y es uno de los más buscados en la zona.

Al término de una reunión de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el viceministro de Defensa y Seguridad, Jairo García junto al viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, anunciaron acciones para contener el índice de homicidio en la región, como el aumento a $20 millones de recompensa por alias 'Mico', señalado de ser el responsable de homicidios selectivos en la región.

"La reducción del homicidio en esta región es una meta del Gobierno Nacional y en la cual toda la Fuerza Pública está comprometida", aseguró el viceministro García y precisó que, la meta a finalizar el 2021 es una reducción en la tasa del homicidio del 34,7 para el área metropolitana de Santa Marta y de 13,3 para el departamento de Magdalena.

Lea también:Dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana

Además, se fortalecerán los procesos operacionales contra los grupos armados 'Clan del Golfo' y  'Los Pachenca', acompañados de controles a los corredores de movilidad de droga del departamento.

Le puede interesar: CIDH ordena investigar desaparición de soldado en Valle del Cauca

"Continuaremos desarrollando seguimiento al comportamiento de los indicadores que he mencionado como la reducción del homicidio y la extorsión, así como al buen desarrollo de la cosecha cafetera como lo ha solicitado el señor presidente de la República y los señores ministros de Defensa y del Interior”, puntualizó García.

 Por otra parte, la Alcaldía de Ciénaga mantiene su compromiso de pago de recompensas de hasta 120 millones de pesos, a quien suministre información que permita la individualización y captura de los responsables de homicidios en la jurisdicción. Así mismo, la Policía Nacional presentará una propuesta de intervención con el plan 100 contra el microtráfico y el tráfico local de estupefacientes.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.