Dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 09/10/2021 - 09:00
Share
Dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana, entre Popayán y el municipio de Santander de Quilichao.

En la mañana de este sábado nueve de octubre, dos policías fueron víctimas de una ataque sicarial sobre la vía Panamericana entre Popayán y Santander de Quilichao. Los uniformados fueron atacados con armas de fuego en inmediaciones del sector de Mondomo y fallecieron instantámente.

Se trata de los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente, adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.

Según reportan testigos, varios sujetos armados, pertenecientes a grupos ilegales que operan en la zona, atacaron a los dos policías de tránsito que, al parecer, acudían al lugar antes un llamado de un posible hurto de motocicleta y fueron emboscados. 

 

Por cuenta del ataque armado resultaron heridas otras dos personas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de Mondomo para ser atendidas.

Tropas del Ejército Nacional y un grupo especializado de la Policía Nacional hace presencia en el lugar de los hechos y ya iniciaron un operativo para establecer el paradero de los responsables y determinar si se trata de disidencias de las Farc.

Es de señalar que, en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se presume que dichos grupos insurgentes están detrás del vil ataque a los uniformados.    

El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que los responsables será perseguidos y judicializados. "Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", trinó.

KienyKe Stories