Dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana

Sáb, 09/10/2021 - 09:00
Dos policías fueron asesinados en la vía Panamericana, entre Popayán y el municipio de Santander de Quilichao.

En la mañana de este sábado nueve de octubre, dos policías fueron víctimas de una ataque sicarial sobre la vía Panamericana entre Popayán y Santander de Quilichao. Los uniformados fueron atacados con armas de fuego en inmediaciones del sector de Mondomo y fallecieron instantámente.

Se trata de los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 25 y 36 años de edad, respectivamente, adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.

Según reportan testigos, varios sujetos armados, pertenecientes a grupos ilegales que operan en la zona, atacaron a los dos policías de tránsito que, al parecer, acudían al lugar antes un llamado de un posible hurto de motocicleta y fueron emboscados. 

 

Por cuenta del ataque armado resultaron heridas otras dos personas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de Mondomo para ser atendidas.

Tropas del Ejército Nacional y un grupo especializado de la Policía Nacional hace presencia en el lugar de los hechos y ya iniciaron un operativo para establecer el paradero de los responsables y determinar si se trata de disidencias de las Farc.

Es de señalar que, en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos y la columna móvil Jaime Martínez, por lo que se presume que dichos grupos insurgentes están detrás del vil ataque a los uniformados.    

El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que los responsables será perseguidos y judicializados. "Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias", trinó.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.