Bogotá prepara operativo de seguridad para aficionados de la Copa América

Mié, 19/06/2024 - 20:00
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
Créditos:
Policía Metropolitana de Bogotá

Faltan pocas horas para que inicie la Copa América 2024 y con ello crece la expectativa de que la Selección Colombia se consolide como una de las mejores en esta edición.

Los fanáticos de la tricolor buscarán disfrutar cada partido del equipo, ya sea acompañados de amigos, familiares o en lugares públicos. En toda la capital del país, hay al menos 400 establecimientos disponibles para vivir junto a la hinchada esta emocionante experiencia futbolística.

Como medida preventiva de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Alcaldía Mayor implementarán un estratégico plan denominado 'Plan Gourmet'.

Lea también: Acueducto explica las razones de la coloración de agua en la ciudad

Este proyecto se llevará a cabo en aproximadamente 20 zonas de la ciudad, que incluyen gastrobares y restaurantes, con el objetivo de prevenir la inseguridad y apoyar a los aficionados al fútbol durante la Copa América 2024.

Precisamente, el jefe de estrategias operativas de la Policía Metropolitana de Bogotá, Javier Bello, señaló que durante estas fechas habrá un acompañamiento de policías en bicicletas, drones y motocicletas en toda la ciudad, con el fin de garantizar un desarrollo pacífico de la Copa 2024.

“Estaremos allí con su Policía Nacional frenando todas las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana. Tendremos desplegadas estas capacidades institucionales en zonas como: Zona T, Parque de la 93, Parque de Usaquén, Park Way, entre otras 20 zonas adicionales en la ciudad de Bogotá”, señaló el mayor Bello.

¿Cuándo empieza la Copa América 2024?

La Selección Colombia se prepara para su participación en la Copa América con un récord invicto, generando altas expectativas de llegar a la final y competir por el título.

El torneo, que comenzará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio, contará con la presencia de 16 equipos, incluyendo potencias como Argentina, Brasil y Uruguay, así como otras selecciones de América y el Caribe como México, Estados Unidos y Costa Rica.

El director técnico Néstor Lorenzo ha oficializado la lista preliminar de 28 jugadores, que deberá reducir a 26 conforme a las normativas de la CONMEBOL. Destaca la inclusión de Miguel Ángel Borja y la ausencia sorpresiva de Kevin Mier, el portero colombiano en mejor forma junto a Camilo Vargas.

Además: Angustia por fuerte pelea entre escoltas de carro de valores y pasajeros de SITP

Entre los convocados figuran porteros como Camilo Vargas, Álvaro Montero y David Ospina, defensas como Daniel Muñoz, Santiago Arias, Davinson Sánchez y Yerry Mina, así como mediocampistas como Matheus Uribe, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. En el frente de ataque, nombres como Luis Díaz, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré también forman parte del equipo.

La selección enfrentará un desafío importante en este torneo, buscando consolidarse como una de las principales potencias futbolísticas de la región.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina