Acueducto explica las razones de la coloración de agua en la ciudad

Mié, 19/06/2024 - 18:30
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Créditos:
Archivo particular

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha iniciado una serie de maniobras operativas con el objetivo de incrementar el caudal de agua a través del sistema Tibitoc. Estas acciones se desarrollan en respuesta a la necesidad de garantizar el servicio a los usuarios mientras se recuperan los niveles de los embalses, afectados por las condiciones climáticas recientes.

Desde hoy, las maniobras implementadas podrían generar eventos temporales de coloración del agua en diversas áreas de Bogotá y municipios cercanos en los próximos 15 días.

Lea también:¿Hasta hundir ley de la educación? Maestros siguen protestando en Bogotá

Las zonas específicas que podrían experimentar estos cambios son detalladas por la EAAB, abarcando desde la Calle 193 hasta la Calle 116, entre la Carrera 7 y el límite del río Bogotá, así como áreas que se extienden desde la Calle 80 hasta la Transversal 39 B Sur y puntos de suministro hacia Chía, Cajicá, Cojardín, Aguas de la Sabana, Funza y Mosquera.

Para mitigar y controlar adecuadamente la coloración del agua, la EAAB ha establecido varias medidas preventivas.

En primer lugar, se ha dispuesto de capacidad operativa suficiente para llevar a cabo lavados por hidrantes en todos los sectores mencionados. Además, se llevarán a cabo muestreos periódicos del agua potable en las áreas afectadas para asegurar su potabilidad y mantener los estándares de calidad.

Recomendaciones: 

Se recomienda a los ciudadanos que residan o trabajen en las zonas mencionadas estar atentos y reportar cualquier cambio en el color del agua a la Acualínea 116. Asimismo, se aconseja realizar el lavado de los tanques de almacenamiento y abstenerse de interferir en las labores que realizan los operarios durante la ejecución de las maniobras en los hidrantes.

Además: Galán invita a empresas españolas a que inviertan más en Colombia

Esta iniciativa de la EAAB busca no solo incrementar el caudal de agua disponible, sino también garantizar que los usuarios reciban un servicio seguro y de calidad, especialmente en momentos críticos como los actuales, donde las condiciones climáticas han impactado los niveles de los embalses.

La colaboración y comprensión de la comunidad son fundamentales para el éxito de estas medidas, las cuales tienen como objetivo final mantener el suministro de agua potable de manera óptima y eficiente para todos los habitantes de Bogotá y sus alrededores.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina