Regresa el desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'

Dom, 21/08/2022 - 08:29
Este domingo los bogotanos podrán disfrutar de muestras culturales y una feria de emprendimiento. Prográmese.

Bogotá está de fiesta este domingo 21 de agosto. Desde las 11:00 de la mañana la carrera séptima será el escenario de más de 1.000 artistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos; 25 comparsas, de las cuales 20, tendrán representación de las localidades de la ciudad, gracias a la convocatoria 'Bogotá siente la fiesta', del Programa Distrital de Estímulos 2022. 

Asimismo se presentarán cinco agrupaciones que hacen parte de la Calle de la Alegría del Festival Iberoamericano de Teatro, organización que se integra a esta fiesta bogotana en el marco de la celebración de los 484 años de la ciudad.

De esta manera los ciudadanos podrán gozar de las muestras culturales que desfilarán y harán sus presentaciones desde la Plaza La Santamaría hasta La Plaza de Bolívar. 

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, comentó lo felices que estaban desde el distrito de volver a contar con este tipo de espacios para los bogotanos:

“Después de dos años, nos encontraremos de nuevo para disfrutar del emblemático y colorido desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'. Es hora de celebrar en las calles para gozar la cultura de la capital desde el teatro y la danza y seguir festejando el cumpleaños de Bogotá. Esta también es la oportunidad para conocer y apoyar los proyectos de emprendedores que trabajan por las artes escénicas de calle”, señaló la funcionaria no sin antes invitar a las y los ciudadanos a vivir esta gran fiesta. 

Festival Iberoamericano de Teatro en calle

FITBo, se suma este año a la celebración de 'Bogotá siente la fiesta' participando con su actividad Río de la Vida, que pondrá a vibrar a las y los bogotanos con los cuatro tablados de los juglares, escenarios ubicados en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar donde se presentarán espectáculos de calle en diversas modalidades artísticas.

Feria Hecho en Bogotá, negocios y exposición

Por otra parte, en el marco de esta celebración de Bogotá también habrá un espacio para la Ventana de Emprendimientos y Productos de las Artes Escénicas de Calle, Vepae, que se articulará con Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Un total de 60 productores y empresarios locales, de los sectores moda, calzado, artesanías, joyería, cultura y artes escénicas, entre otros, estarán ubicados en la Plaza de Bolívar.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de la presencia de los tradicionales Mercados Campesinos con productos frescos, a precios justos y sin intermediarios.

“Hecho en Bogotá una nueva forma de comprar y vender local, continúa su recorrido por toda la ciudad. En las primeras seis ferias hemos beneficiado a 144 unidades productivas con un registro total de ventas de 300 millones de pesos”, precisó Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.