Instalan cámaras térmicas para detectar contagiados de coronavirus en el Aeropuerto El Dorado

14 Mayo 2020, 11:01 AM
Share
Es posible que reactiven los vuelos comerciales a nivel nacional después del 30 de mayo.

Con el fin de detectar de manera más eficaz a los posibles portadores del nuevo coronavirus, el aeropuerto El Dorado de Bogotá instaló tres cámaras térmicas que identifican automáticamente altas temperaturas en las personas que circulen por las instalaciones.

Existe la posibilidad de un regreso de los vuelos comerciales en las próximas semanas, ya que la restricción aérea está por el momento hasta el 30 de mayo. La preocupación por la salud y vida de los viajeros llevó a las directivas del aeropuerto a instalar dispositivos de alta tecnología que sean capaces de detectar anomalías en las temperaturas corporales de multitudes en movimiento.

Este tipo de sistemas ayudan a que El Dorado mejore su eficiencia, ya que antes se tenía que tomar la temperatura de manera manual y ahora se hará a través de una cámara que está a 2 o 4 metros de distancia; disminuyendo el riesgo de contagio y agilizando los flujos de entrada.

 

Una vez la persona entra al aeropuerto, es detectada por la cámara, que le toma la temperatura y hace un registro digital individual. Así, queda notificado en el sistema la temperatura con la fotografía de la persona, para poder controlar y hacer seguimiento de la anomalía.

A pesar de las medidas preventivas que se están tomando en el establecimiento, para los colombianos sigue siendo un riesgo comenzar a recibir extranjeros cuando el Covid-19 llegó al territorio nacional importado principalmente de países de Europa y Estados Unidos, por eso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al presidente Iván Duque no considerar la opción de reabrir el aeropuerto El Dorado.

Después del anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de que ya se está trabajando en el borrador de unos protocolos para aviones y aeropuertos en caso de que se reactiven los vuelos comerciales nacionales, la alcaldesa respondió que permitir esto sería un acto de irresponsabilidad, por el alto riesgo epidemiológico.

Colombia ya cuenta con 12.930 contagiados de coronavirus, de los cuales 4.685 se encuentran en Bogotá.

KienyKe Stories