Capturan a Camilo Pinzón, presunto asesino de nieta de fundador de U de los Andes

Vie, 09/06/2023 - 08:05
El homicida de la niña Helena Laserna deberá pagar 46 años de prisión, luego de estar varios años prófugo de la justicia.
Créditos:
Fiscalía

Luego de varios años de estar prófugo de la justicia, el Gaula Militar logró la captura de Camilo Pinzón en la localidad de Usaquén, ubicada al norte de Bogotá. Pinzón era el padrastro de Helena, su víctima, y creó todo un plan para salir beneficiado con el dinero de la familia de la joven nieta de Mario Laserna, fundador de la Universidad de los Andes.

Pinzón argumentó que se llevaría a la joven fuera de Colombia, específicamente a Chile, para que la curaran del grado de autismo que le fue diagnosticado. De esta manera se las arregló para desaparecer a la joven, pero su plan le salió mal y fue hallado culpable de la muerte de Helena.

Camilo Pinzón vuelve a estar tras las rejas

Este jueves volvió a ser capturado después de estar huyendo de la justicia por varios años. Un operativo realizado por el Gaula Militar de la Décimo Tercera Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación hizo posible que dieran con el paradero de Pinzón, condenado a 46 años de prisión tras validar que estuvo detrás de la desaparición y muerte de Helena Laserna.

Lea también: Juan Carlos Pinzón renuncia como embajador de Colombia en Estados Unidos

Camilo Pinzón habría huido del país e incluso, había intentado cambiar su apariencia física mediante cirugías estéticas. Gracias a investigaciones y seguimientos por parte de la Fiscalía, se logró ubicar la residencia de Pinzón y posteriormente realizar su aprehensión. Este sujeto fue presentado ante un juez de garantías y se hizo legal el procedimiento.

El escabroso homicidio de Helena Laserna, por el que condenaron a Camilo Pinzón 

Vale la pena recordar que, en octubre de 2022, un juez de Cundinamarca determinó que había las pruebas suficientes para asegurar que él era el responsable de la desaparición y muerte de la menor que sufría de autismo y que fue vista por última vez en 2019. Aunque fue condenado a 46 años de prisión, las autoridades no conocían su paradero desde que en febrero un juez le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Además: Sara Pinzón, actriz de La Primera Vez’ reveló incómodo momento con su ex

El cuerpo de la menor, fue hallado en el vehículo de Camilo Pinzón cuando pretendía enterrarlo en una finca. Le aseguró a los empleados que al interior del carro había un elemento radioactivo de suma peligrosidad. A uno de los trabajadores le pudo más la curiosidad y decidió abrir el vehículo, encontrando el cadáver de la niña con el rostro lleno de moretones y extremadamente delgada.

Sin embargo, al verse descubierto, Pinzón decidió quemar el cuerpo de la niña y por este motivo, nunca se supo en verdad cuál fue la causa de su muerte. Lamentablemente, la madre de la menor quedó marcada de por vida por este escabroso homicidio y fue internada en una clínica psiquiátrica, pues se siente culpable de haber dejado a su hija en manos de Camilo Pinzón.

Más KienyKe
La jornada fue en su mayoría pacífica y llena de manifestaciones culturales.
Un cambio en la terna presentada por Petro deja en duda la elección del próximo fiscal.
El famoso humorista habló sin pelos en la lengua sobre la presentadora de ‘Día a Día’. 
La cantante vallecaucana no guardó silencio sobre las movilizaciones de este miércoles 27 de septiembre en diferentes lugares del país.