Capturaron en Bogotá a presunto abusador de niños en España: estaba escondido en Suba

Dom, 03/08/2025 - 12:47
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites para su extradición a España.
Créditos:
Captura de pantalla.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que capturaron en Bogotá a Farid Rojas Rojas, un ciudadano colombiano requerido en extradición por España, en donde está acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años y grabar los actos.

La detención fue realizada en el barrio Bilbao, de la localidad de Suba, en cumplimiento de una notificación roja de Interpol y de una orden de detención con fines de extradición emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria, España.

De acuerdo con las autoridades judiciales de España, el hombre "había escapado del país europeo luego de que encontraran en su celular fotografías y videos de las agresiones y vejámenes a los que sometía a la menor de edad", según la Fiscalía.

Además, la madre y la hermana de la víctima denunciaron acoso reiterado por parte del capturado.

La Policía colombiana informó que el capturado salió de Europa por Francia utilizando un nuevo pasaporte para evadir a las autoridades españolas y llegó a Colombia en marzo pasado.

Sin embargo, en los últimos días fue ubicado y retenido, ya que está requerido por los delitos de agresión sexual a menor de edad y obtención de imágenes de una menor.

Rojas quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites para su extradición a España.

Así fue la captura de Farid Rojas Rojas:

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.
Venezuela anunció recientemente que empezará maniobras militares en una isla en el Caribe después de las amenazas de Estados Unidos.