Capturan a cinco personas relacionadas con robo en Gran Estación

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 06/07/2020 - 08:07
Share
El asalto efectuado el 23 de junio en una joyería del centro comercial quedó grabado en cámaras de seguridad.
Robo quedó registrado en cámaras de seguridad

La alcaldesa, Claudia López, anunció la captura de cinco personas presuntamente responsables en el atraco a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación el pasado 23 de junio. 

Luego del análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape, se logró identificar a la estructura criminal "Los Cronos".

El trabajo de inteligencia, también develó que, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

Un juez avaló las ordenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La estructura de ‘Los Cronos’, estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y ‘Ciego’. Quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Así mismo, a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Cronos’, que está vinculada en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas

Lea también: Falleció el célebre compositor italiano Ennio Morricone

Le puede interesar: Quién es Luis Abinader, el nuevo presidente de República Dominicana

Según los cálculos de los propietarios del local comercial, el valor estimado de los objetos robados podría rondar los 600 millones de pesos.

 

Escuche las noticias más importantes del día: