La Cárcel Distrital de Bogotá, ubicada en la localidad de San Cristóbal, adelantó este domingo 17 de mayo una jornada de limpieza y desinfección para combatir la pandemia del Covid-19. Hasta el momento, según las autoridades respectivas, el centro de reclusión no presenta casos por coronavirus.
Voluntarios y trabajadores de la empresa Cemex, al igual que los vehículos de la compañía, hicieron parte de esta labor que se llevó a cabo en la entrada de la Cárcel Distrital y barrios aledaños.
Además de la limpieza y desinfección se realizaron demarcaciones en el piso para que al momento de las visitas los familiares y allegados de los reclusos cumplan con el distanciamiento social.
El alcalde de la localidad de San Cristóbal Anderson Acosta estuvo presente en el lugar para liderar la jornada de prevención contra el Covid- 19.
"Necesitamos evitar que el Covid-19 avance en toda la localidad. Desde la Cárcel Distrital se están manejando unos protocolos bastantes estrictos para evitar que tengamos algún tipo de contagio", señaló en compañía del presidente de la Junta de Acción Comunal y la Policía Nacional.
El alcalde de la localidad de San Cristóbal señaló que en el piso quedaron grabadas una 'huellas pedagógicas' para que las visitas tengan un distanciamiento entre sí de más de metro y medio.
De acuerdo con los datos de la Secretaría Distrital de Salud, en San Cristóbal hay 220 casos confirmados por Covid-19. por esta razón, la administración ha tomado estas medidas de limpieza y desinfección, con el objetivo de que la curva de contagios no ascienda en los próximos días.
Sin embargo, también hay que resaltar que para aplanar la curva de casos se necesita de la colaboración de la comunidad.
A la fecha, en Colombia hay nueve cárceles que presentan casos de coronavirus en sus reclusos. El centro de reclusión de Villavicencio es el epicentro de la enfermedad con más de 800 infectados.