Cárcel para taxista que robó y violó a una joven en Bogotá

20 Septiembre 2022, 11:17 AM
Share
El taxista, además de haber abusado sexualmente de la mujer, le hurtó sus pertenencias que tendrían un valor equivalente a nueve millones de pesos.

Este 20 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación anunció que Anderson Espitia Trujillo, un conductor de taxi que habría robado y abusado sexualmente a una joven pasajera en Bogotá, irá a prisión por los delitos cometidos. 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando la mujer solicitó un servicio de taxi, mediante una plataforma digital, en la localidad de Chapinero. Según el testimonio de la víctima, eran aproximadamente las 11 de la noche y estaba saliendo de una casa después de haber compartido un rato con unos amigos.

La aplicación le asignó el vehículo de Espitia, el cual tenía las placas CCT361. Aunque la joven había ingerido algo de licor, estaba completamente consciente de todo lo que sucedió esa noche. 

En el momento que abordó el taxi, el conductor encendió el aire acondicionado, lo cual le resultó algo sospechoso a la joven. Posteriormente, cayó en un sueño profundo y no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió después. 

Al día siguiente, la víctima se despertó en su apartamento en Chapinero. Estaba completamente desnuda y su ropa estaba desordenada por todo el lugar. Además, presentaba un fuerte dolor pélvico y en varias partes de su cuerpo. 

Confundida, la mujer se levantó y se percató inmediatamente de que el sujeto había robado algunas de sus pertenencias de valor: un iPhone 12 Pro Max, unas pastillas, un computador y 900 mil pesos en efectivo. En total, las pérdidas suman 9 millones de pesos. 

Ante la angustia y el desespero, la joven llamó a las autoridades para pedir ayuda y poner la denuncia formal ante la Policía Nacional y la Fiscalía. Las investigaciones rindieron frutos rápidamente y el victimario fue capturado el pasado miércoles 14 de septiembre. 

“Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional”, indicó públicamente la Fiscalía. 

El fiscal encargado del caso, Manuel Martínez Malaver, reunió las pruebas suficientes para inculpar al taxista y reveló que a la mujer la intoxicaron con una sustancia que la dejó inconsciente. 

“El taxista se las arregló para prender el ventilador de su carro y que de este saliera una sustancia que dejó a la joven completamente inconsciente”, señaló Marínez durante la audiencia. 

Ante esto, el juez de control de garantías le imputó al acusado los cargos de acceso carnal, o acto sexual con persona incapaz de resistir, y hurto calificado. Debido a que las pruebas presentadas eran muy contundentes, Espitia se declaró culpable de todos los delitos. 

Ahora, el señalado permanece bajo una medida de aseguramiento, ordenada por el jurado, y espera su condena definitiva. 

KienyKe Stories