Alrededores de la Casa de Nariño, estarán abiertos al público

11 Agosto 2022, 03:23 PM
Share
La Plaza Núñez está habilitada para la entrada de visitantes a partir de la fecha.

Una de los históricos espacios junto a la Casa de Nariño, la Plaza Núnez, estará habilitada para que los ciudadanos puedan recorrer los alrededores de la casa presidencial, esto, tras el cambio de gobierno nacional.

El lugar ha permanecido cerrado durante décadas por cuestiones de seguridad, sin embargo, desde este jueves, 11 de agosto las puertas de la plaza se mantendrán abiertas para la visita del pueblo colombiano, todo acompañado de personal militar que velará por el bienestar de los visitantes.

Así lo comunicaron a través de redes sociales varios funcionarios del nuevo gobierno que presentan la intención de que se mantengan abiertas las puertas para que todos los colombianos puedan conocer los alrededores de la Casa de Nariño.

Entre las medidas que se han dispuesto hasta el momento está que solo se está habilitado el paso peatonal, con lo que el acceso se dará de forma paulatina luego de que se garanticen todos los filtros de seguridad para la autorización.

Esta medida corresponde a lo expuesto por el presidente Gustavo Petro de aproximar a la ciudadanía a las altas esferas del poder con el fin de gobernar con el pueblo, hasta el momento, esta representa la primera medida de este tipo que estará vigente para recibir a los colombianos.

Cabe recordar que tras la posesión de Gustavo Petro el pasado domingo, el nuevo mandatario ocupa la Casa de Nariño junto a su familia por lo que ya ha recibido a algunas visitas internacionales de gran influencia.

Uno de los más reconocidos fue Gabriel Boric, presidente de Chile, donde se reunieron para conversar sobre amplios aspectos encaminados al desarrollo de América Latina y las obligaciones de las naciones para garantizar un camino de avance en varias materias.

El encuentro también estuvo acompañado de la comitiva de Colombia y Chile. En primera instancia, los homólogos hablaron de manera privada y luego con los funcionarios de ambas naciones donde se encontraba también la vicepresidenta, Francia Márquez y el canciller, Álvaro Leyva.

Además, la comitiva del presidente estadounidense, Joe Biden, charló con el mandatario colombiano tras su posesión, al igual que diferentes invitados que establecieron posteriormente un diálogo con el presidente.

KienyKe Stories