Una casa fue incendiada intencionalmente en el sur de Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Vie, 23/07/2021 - 19:22
Share
En la madrugada de este viernes 23 de julio un incendio en una casa afectó a toda una familia y horas después se enteraron que alguien lo provocó.
Incendio en Bogotá
Créditos:
Twitter - @BomberosBogota

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó un incendio sobre las 3:15 de la madrugada en Bogotá. El hecho parecía ser un incidente provocado por una falla mecánica de un carro, pero terminó siendo algo totalmente diferente.

KienyKe.com tuvo la oportunidad de conocer la historia detrás de este hecho. “Cuando desperté mi papá me contó que se había incendiado un carro y el fuego había llegado hasta la casa de mis abuelos”, comenta Christian Sandoval, el nieto de una de las personas afectadas. 

La situación puso en riesgo a más de cinco personas: una vecina conocida como ‘Betty’; Octavio Sandoval y Elena Sandoval, los dos abuelos de Christian; su tía Diana Sandoval junto con su hija de dos años y dos familias que vivían en los apartamentos del segundo piso de la vivienda. 

“La señora Betty fue la que se dio cuenta de que se le estaba incendiando la casa, pero mis abuelos estaban durmiendo”, explica Christian.  Los dos adultos mayores, la tía y lograron salir de su residencia gracias a los gritos y las bocinas de las personas que se percataron del fuego en la carrera 40 con calle 30 Sur. “Todo el barrio estaba intentando apagar el incendio con extintores y agua”, agrega el nieto. Sobre las 3:46 a.m. llegaron los bomberos para apagar las llamas y atender a los afectados. 

Los familiares no se percataron del incendio porque viven en una casa antigua que es muy grande. “Cuando se despertaron ellos salieron corriendo y pensaron que los iban a robar hasta que vieron el fuego”, narra Christian. 

Es importante explicar que de alguna manera la casa de la señora Betty estaba conectada con la de la familia Sandoval. El objeto que inició el incendio terminó en el parqueadero que conecta las dos viviendas y por eso el humo alcanzó a afectar a esa cantidad de personas. 

La familia Sandoval se había quedado con esta versión de los hechos, pensando que todo había sido un accidente. “Lo que nosotros creíamos es que el carro había tenido un problema eléctrico – explica el joven – pero yo sí le dije a mi papá que eso estaba raro porque cómo se va a encender de la nada”. 

Lo cierto es que estas dudas hicieron que los vecinos del sector revisaran las cámaras de seguridad y lo que encontraron en el vídeo los dejó sorprendidos.  En las grabaciones se ve a una persona lanzando un objeto que inició el incendio en el parqueadero de una de las casas. 

Lo que vino después

Cuando Elena Sandoval, quien ha vivido toda su vida en esa casa, supo que el incendio fue provocado sufrió una amnesia inmediata. "A ella la llevaron con un médico porque el incendio le había provocado una alteración, pero cuando se entera de que de las grabaciones, tuvo una crisis nerviosa y se le olvidó el episodio", cuenta su nieto. 

Si bien la peor reacción fue la de Elena, todos los familiares quedaron muy asustados. "No es posible que uno vaya incendiando casas y no pase nada", puntualiza el joven Sandoval. Por el momento, estas grabaciones ya están en manos de las autoridades para empezar una debida investigación.