Presunto asesino de Michelle Amaya continuará en la cárcel

19 Mayo 2022, 09:52 AM
Share
El hombre señalado de ser autor intelectual del crimen de Michelle Amaya seguirá tras las rejas.

El juzgado 38 de garantías de la ciudad, en ejercicio de sus facultades, tomó la determinación de que la persona señalada de estar detrás del brutal asesinato de Michelle Amaya permanecerá recluida en centro carcelario mientras se efectúa el proceso judicial en su contra. 

La decisión fue tomada luego de que el acusado, identificado como Edinson Cervera Guarnizo, solicitara a través de un abogado su libertad por vencimiento de términos el pasado 17 de mayo. 

En un primer momento, el trámite fue suspendido pero la audiencia se retomó para conocer la decisión de la juez tras escuchar los argumentos de las partes involucradas, entre ellos los de la Fiscalía General, entidad que manifestó que Cervera Guarnizo no podía quedar en libertad

Para entender de mejor manera la disposición del juzgado es importante tener en cuenta cómo ocurrieron los hechos: Michelle Amaya era una joven de 15 años que el 30 de noviembre de 2020 salió de su casa, ubicada en el barrio Prado Veraniego, a pasear en bicicleta con su amigos. 

Ese día, según su madre, ella fue a buscar al centro de la ciudad un teléfono móvil que le habían robado y terminó en el Parque Metropolitano Tercer Milenio, lugar en el que fue abordada por una mujer y desapareció sin dejar rastro.  

Posterior a esto, Amaya fue hallada sin vida en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal entre el grupo de los N.N de la entidad. Esto tras un intenso mes de búsqueda por parte de su progenitora, quien se vistió como habitante calle para investigar por su cuenta. 

Las investigaciones finalmente apuntaron a que la menor había sido llevada al barrio San Bernardo para luego ser violentamente torturada por parte de los integrantes de una organización delincuencial denominada ‘Los Tazmania’.  

Por tal motivo, varias personas vinculadas a este grupo criminal fueron procesadas y enviadas a prisión en su momento pero Edison Cervera Guarnizo, jefe del mismo, no ha logrado ser condenado por el acto punible. 

Así pues, la juez consideró que, para que no se vencieran los términos, el acusado será enjuiciado ahora como parte clave de una estructura delictiva y no como persona natural. Decisión que fue celebrada por la madre Michelle ya que ella y sus allegados temen por su vida si Cervera logra quedar en libertad. 

Acerca del prontuario del señalado, se pudo establecer que había estado anteriormente en la cárcel y que la Fiscalía lo acusó en su momento de participar en fabricación y porte de armas

Por lo pronto, el proceso judicial seguirá su curso y Edison Cervera continuará encerrado en la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda. 

KienyKe Stories