Localidades de Bogotá con más casos de coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 27/03/2020 - 15:09
Share
La cifra fue revelada por el Secretario de Salud, Alejandro Gómez en el Concejo de Bogotá.
Localidades de Bogotá con más casos de coronavirus

En la mañana de este viernes 27 de marzo, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez mientras se realizaba la reunión con el Concejo de Bogotá, mostró en un cuadro de datos dónde se ubican los contagios por localidad.

En el cuadro se muestran cifras correspondientes a los 183 casos expuestos hasta el cierre del 26 de marzo. Los casos correspondientes a Soacha, Madrid y Risaralda fueron diagnosticados en Bogotá, pero corresponden a personas que viven fuera de la capital.

"Del total de los casos, residen en Bogotá 176 y cuatro de ellos, tal vez me falta el dato de alguno, residen en el municipio de Soacha, pero viven en Bogotá permanentemente o trabajan acá. De estos, hemos tenido 19 pacientes hospitalizados", explicó el secretario de Salud.

Según el reciente análisis de Bogotá, las localidades más afectadas por el Covid-19 son Usaquén con cerca de 40 pacientes confirmados. Le siguen Chapinero con 30, Suba con más de 25, Fontibón con 15 y Engativá con más de 10.

Mientras que los lugares de la capital con menos casos confirmados son las localidades de Tunjuelito y Barrios Unidos en donde se confirmaron dos contagiados en cada una, seguidas por La Candelaria, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Bosa, todas con uno solo caso hasta el momento.

Los mayoría de los casos son importados y provienen de países como España y Estados Unidos.

Colombia hasta la fecha cuenta con 539 casos de contagio y según cifras oficiales, hay más de 2.000 personas multadas por violar el aislamiento obligatorio impuesto en todo el territorio nacional para prevenir la propagación del coronavirus.