Informan de casos de coronavirus en el Instituto Nacional de Cancerología

Publicado por: diana.garcia el Jue, 28/05/2020 - 10:25
Share
Las profesionales de la salud se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.
Casos positivos de coronavirus en el personal administrativo del Instituto Nacional de Cancerología

El Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá confirmó que la existencia de 10 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus en empleados administrativos, los cuales tuvieron que ser aislados en sus viviendas de forma preventiva.

La entidad logró detectar los casos de coronavirus luego que se ordenaran pruebas a los pacientes que estaban programados para diferentes procedimientos quirúrgicos. En el proceso el cerco epidemiológico se encontró que el personal administrativo también estaba contagiado con el virus.

El contagio se pudo dar porque en el centro de atención se encontraban pacientes que no presentaban síntomas del virus.

El instituto reportó que nueve contagiados asintomáticos que llegaron a recibir tratamientos médicos, por lo que fueron hospitalizados en una zona especial de aislamiento de esa misma institución, con el propósito de tenerlos bajo estricta vigilancia. Cinco de estos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

El resto de personas se encuentran siendo atendidas de manera especializada, pues las autoridades de salud han advertido en repetidas ocasiones que se debe tener una especial atención con los pacientes que tienen enfermedades de base como en este caso lo es el cáncer, pues, son parte de la población más vulnerable a la infección.

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó el miércoles 27 de mayo 1.101 casos nuevos de coronavirus en Colombia, con esa cifra el país asciende a un total 24.104 personas contagiadas, 803 fallecidos y 6.111 personas que se han recuperado de este virus. 

Bogotá continúa siendo el epicentro de la enfermedad con 8.045, teniendo en cuenta que es la ciudad que más pruebas diagnóstico realiza.