VIDEO | Se presentan fuertes disturbios en el centro de Bogotá

En la jornada de protestas de Bogotá, la manifestación de los estudiantes empezó a tener enfrentamientos con el ESMAD en el centro de Bogotá.
Créditos:
Captura de video

En el centro de Bogotá, por la carrera Séptima, se presentan disturbios en la manifestación de los universitarios que salieron a protestar hoy en contra del abuso policial del ESMAD. La jornada de protestas prometía ser pacífica pero al llegar las horas de la tarde se han presentado hechos violentos.

Los estudiantes iniciaron la manifestación a las 10:00 de la mañana de este 24 de febrero en la Universidad Pedagógica, en la calle 72 con carrera 11. La movilización es realizada en contra de los abusos policiales por parte del ESMAD, de los falsos positivos y exigiendo la matrícula cero para sus estudios. 

La protesta social fue convocada mediante redes sociales por organizaciones estudiantiles y pretendía ser pacífica. El día fue escogido en conmemoración de la creación del ESMAD hace 22 años. La protesta pide acabar con la brutalidad policial que, en noviembre de 2019, acabó con la vida de Dylan Cruz.

Ahora se registran enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y los manifestantes. Los disturbios en la carrera Séptima duraron unos minutos y, según la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, la manifestación se desplaza hacia la Plaza de Bolívar. 

Con respecto a la movilidad, TransMilenio suspendió el servicio en tres estaciones de la troncal Décima y una del Eje Ambiental: San Diego, Las Nieves, San Victorino y Aguas. 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
La Secretaría de Integración Social realizará en Agosto nuevas recargas dentro del programa Ingreso Mínimo Garantizado para apoyar a población en condición de vulnerabilidad.
El presidente estadounidense aseguró que la decisión dependerá de que se alcance un acuerdo para reducir las tensiones. Mientras tanto, Washington mantiene la alerta para sus ciudadanos en Oriente Medio.
La intervención en el sector del puente de Venecia busca agilizar la movilidad de quienes ingresan desde Soacha. Además, en agosto comenzará la apertura parcial del nuevo puente.
Los bailarines ugandeses, que participaron en la promoción de la canción Dai Dai, sorprendieron a la artista colombiana con una invitación para conocer su país.