Un grave accidente se presentó en el barrio Meissen, ubicado en la localidad de Tunjuelito, luego de que una tractomula sufriera un fuerte choque contra la fachada de un inmueble en la carrera 17a bis con calle 62 sur.
La emergencia ocasionó afectaciones en la zona frontal de dos edificaciones, las cuales quedaron completamente expuestas tras el choque y tuvieron que ser cuidadas por los habitantes de los inmuebles ya que denuncian que los ladrones aprovecharon la situación para ingresar y llevarse algunas pertenencias entre las que se encontraban electrodomésticos y un computador portátil.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hizo presencia en el lugar para evitar un posible incendio por la fuga de combustible consecuencia del siniestro y brindaron atención al conductor del vehículo, persona que resultó herida y que tuvo que ser trasladada al Hospital Meissen.
Por lo pronto, el accidente está siendo investigado por las autoridades. Una hipótesis preliminar afirma que el hombre que conducía la tractomula sufrió un microsueño mientras se transportaba por la Avenida Boyacá y terminó perdiendo el control del vehículo.
Se conoció que el estado de salud del conductor es estable y que ninguna de las familias que se encontraban dentro de los inmuebles resultó lesionada. Un hecho que, según los vecinos del sector, es milagroso debido a la gravedad del choque.
Asimismo, se estableció que no solamente las viviendas resultaron afectadas tras el siniestro sino que una institución educativa del barrio también presentó daños en su infraestructura, afectando la jornada escolar de varios estudiantes del sector.
Según cifras oficiales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 15 camiones de carga se han visto involucrados en accidentes de tránsito dentro del área metropolitana de Bogotá.
Dentro de los siniestros, cuatro peatones, seis motociclistas, cuatro conductores de vehículos particulares y cuatro usuarios de bicicletas han estado implicados en las emergencias.
Por otro lado, a corte de febrero de este año, 1.136 personas han muerto durante emergencias viales en Colombia, representando así un aumento del 10,3% en comparación con 2021. Asimismo, en Bogotá 78 ciudadanos han fallecido por cuenta de la accidentalidad en las vías del área metropolitana de la ciudad.