Uno de los testigos cruciales en las investigaciones para dar con la persona que conducía la camioneta en la que se accidentó Freddy Rincón en la madrugada del 11 de abril, será un taxista que cruzó en esa calle justo cuando ocurrieron los hechos.
El conductor del vehículo de transporte público rendirá testimonio en los próximos días ante las autoridades que llevan a cabo la investigación del caso. En cámaras de seguridad, las entidades identificaron las placas del vehículo y a su conductor quien fue citado para rendir indagación como testigo del accidente.
El testimonio que brinde el taxista sería clave para establecer las responsabilidades en el hecho que pocos días después provocó la muerte del exfutbolista por la gravedad de las heridas producto del choque contra un bus de transporte masivo de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
En los videos de las cámaras de seguridad se evidenció que el conductor citado a rendir testimonio se detuvo en la calle quinta justo cuando se percató del grave accidente que ocurrió instantes antes, el conductor decidió dar un giro prohibido para hablar durante algunos minutos con dos personas que presuntamente iban a bordo de la camioneta en la que también se transportaba el ‘Coloso de Buenaventura’.
En investigaciones preliminares la Fiscalía General de la Nación ha determinado que Freddy Rincón habría sido encontrado en la silla del conductor en el momento del accidente, esto le daría un giro a las indagaciones ya que según los testigos y familiares, el exfutbolista se encontraba en el asiento del copiloto.
Respecto a la cantidad de personas que se trasladaban en el automóvil también se encuentra en investigación ya que, pese a que algunas afirmaciones alrededor del caso dicen que serían cinco personas en el vehículo solo se ha confirmado la presencia de dos mujeres cuando ocurrieron los hechos.
Por otra parte, la Fiscalía tomó el testimonio de una de las personas que estaba en la camioneta cuando ocurrió el accidente, Diana Lorena Cortés de 43 años dijo a la Secretaría de Movilidad que el exfutbolista iba manejando el automóvil esa madrugada.
Mientras tanto, los entes investigadores continúa reuniendo las fichas para esclarecer los hechos que aún se encuentran en materia de recopilación de testimonios y evidencias, esto, con el fin de determinar los responsables del accidente que acabó con la vida de Freddy Rincón.