Ciclista falleció en accidente con tractomula en Suba

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 07/02/2021 - 12:30
Share
Las autoridades investigan las causas del siniestro que provocó el cierre de la avenida Boyacá durante las primeras horas del domingo.

En la avenida Boyacá con calle 127, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, se presentó un trágico accidente en la mañana de este domingo 7 de febrero, entre una tractomula y un ciclista.

Al parecer, el tracto camión arrolló al biciusuario, quien se desplazaba por el carril del sentido sur norte. El impacto causó la muerte inmediata del ciclista en el lugar de los hechos. El conductor del camión esperó la llegada de las autoridades que cerraron la vía para realizar el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades investigan si se trató de un exceso de velocidad por parte del conductor del tractocamión, o una imprudencia del ciclista. La avenida Boyacá cuenta con un carril de ciclovía para los días domingos, sin embargo, entre las calles 93 y 134 el tramo continúa sobre la ciclorruta que se encuentra encima del andén.

El hecho sucedió cerca de las 8:30 de la mañana de este domingo, cuando según el reporte de la Secretaría de Movilidad, se presentó un “siniestro con fatalidad en la localidad de Suba en la av. Boyacá con calle 127 sentido sur-norte, entre tractocamión y ciclista. Se asigna unidad de @TransitoBta y  grupo de criminalística adelanta labores en el punto”, informó la entidad.

Debido al siniestro fue necesario desviar los vehículos que se movilizaban por la Boyacá en el sentido sur - norte, para que tomaran la calle 116 al oriente y posteriormente la avenida Suba al norte, para luego tomar la oreja y retomar sobre la Boyacá.

Los vehículos del sentido norte-sur también fueron desviados hacia la avenida Suba, para retomar a la avenida Boyacá sobre la calle 116 al Occidente de la capital del país. Así funcionó la movilidad del sector cerca de dos horas mientras se adelantaban los trabajos de Medicina Legal.

Sobre las 11:00 de la mañana, la Secretaría de Movilidad informó que “en este momento finalizan labores por parte del grupo de criminalística y se habilita la movilidad en el corredor. Tránsito Bogotá y Sector Movilidad lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”.

Durante el 2020, el año de la pandemia, en la capital del país los viajes en bicicleta y biciusuarios representaron el 13% de las movilizaciones que se realizan a diario en Bogotá. en la ciudad se realizan entre 550.000 y 680.000 viajes diarios por ese medio de transporte.