
La capital del país conmemora su aniversario número 487 con una ambiciosa programación cultural y recreativa que toma fuerza en el marco del Festival de Verano 2025. Entre los planes más destacados se encuentran una Ciclovía nocturna extendida, cine gratuito al aire libre y un concierto sinfónico que rinde homenaje a grandes del rock como Metallica y Guns N’ Roses.
La celebración arranca este miércoles 6 de agosto con una variada oferta de actividades para todos los públicos. Desde la mañana, la Cinemateca de Bogotá y el Parque Nacional acogerán funciones gratuitas de cine nacional e internacional. La jornada incluirá intervenciones artísticas, un flashmob de danza llanera y la entrega gratuita de libros a través del programa Libro al Viento, en estaciones de TransMilenio y TransMiCable.
Lea también: En su aniversario, Bogotá celebra ser capital de oportunidades, cultura y futuro
Pero sin duda, uno de los eventos más esperados será el concierto “Metallica & Guns N’ Roses Filarmónico”, a las 6:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar. En este espectáculo gratuito, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará versiones sinfónicas de los clásicos del rock, en compañía de agrupaciones como El Artefacto y Llena Tu Cabeza de Rock.
Más tarde, a las 8:00 p.m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a las reconocidas pianistas Blanca Uribe, Teresita Gómez y Helvia Mendoza, en el recital Trilogía Insuperable, con obras de Beethoven, Mozart y Mendelssohn. Este concierto será con boletería.
La fiesta se extenderá hasta el jueves 7 de agosto, cuando se realizará una Ciclovía extendida de 17 horas, desde las 7:00 a.m. hasta la medianoche. Serán más de 98 kilómetros de recorrido en 11 rutas activas, con estaciones de actividad física, juegos, recreación y cultura para toda la familia.
Además: "Lo mataron por no tener efectivo": indignación por asesinato de comerciante en Bogotá
Estas actividades hacen parte del Festival de Verano, que durante todo el mes de agosto ofrecerá más de 100 eventos gratuitos en parques, escenarios culturales y espacios públicos. La ciudad celebra así su historia, diversidad y vitalidad, con una programación abierta, incluyente y pensada para todos.