Alcaldía de Bogotá ordenó cerrar el Alkosto de Venecia por incumplimiento

Publicado por: german.alarcon el Vie, 19/06/2020 - 14:46
Share
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez asistió al lugar para ordenar el cierre del establecimiento por ir en contra de los protocolos de bioseguridad.
Alcaldía de Bogotá ordenó cerrar el Alkosto de Venecia por incumplimiento

La Secretaría de Gobierno, a la cabeza de Luis Ernesto Gómez, ordenó este viernes cerrar el Alkosto de Venecia, ubicado al sur de Bogotá, por ir en contra de los protocolos de bioseguridad durante el día sin IVA. 

Desde horas de la mañana el establecimiento presentó aglomeraciones por la alta demanda de consumidores en el lugar, razón por la cual también se tomó dicha determinación. 

 

 

Al ser testigos del incumplimiento del Alkosto de Venecia el secretario suspendió la jornada en este punto de Bogotá y solicitó el cierre inmediato hasta el martes 23 de junio. 

"Estamos finalizando en este momento la diligencia en el Alkosto de Venecia donde se realizó la suspensión preventiva y temporal de actividad económica", señaló Luis Ernesto Gómez desde el interior del establecimiento. 

Las personas que se encontraban afuera del establecimiento esperando su turno para poder comprar algún producto, a propósito del día sin IVA, tuvieron que renunciar a las compras y dirigirse a su hogar para cumplir con el aislamiento preventivo. 

Para el secretario de Gobierno esta situación "constituye un riesgo para su salud y su vida".  

Gómez afirmó que por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aglomeraciones, distanciamiento social y control de ingresos se tomó la decisión de ordenar la suspensión la jornada en el Alkosto de Venecia y producir el cierre inmediato durante los próximos cuatro días. 

 

 

Además precisó en que hubo parte de la ciudadanía que asistió sin tapabocas, un elemento de seguridad que es de uso obligatorio en la ciudad de Bogotá y el país. 

Cabe recordar que en la localidad de Tunjuelito, donde está ubicado el Alkosto de Venecia, hay 365 casos confirmados de Covid-19. Precisamente para evitar que la curva de contagios aumente en ese punto la Secretaría de Gobierno se interpuso en la jornada del día sin IVA, ordenando el cierre del establecimiento.