Preocupación por filas y aglomeraciones en el día sin IVA en Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 19/06/2020 - 10:32
Share
La alcaldesa Claudia López expresó su molestia frente a las aglomeraciones que se están presentando en las grandes superficies.
Movimiento masivo de compradores en centros comerciales.
Créditos:
@dannyrappy

Desde las primeras horas de la mañana se empezaron a observar aglomeraciones en almacenes de cadena por el día sin IVA. En Bogotá, Cali, Bucaramanga, Soacha y Cúcuta se ha registrado un movimiento masivo de compradores en centros comerciales.

En almacenes como Alkosto de la carrera 30 con calle 10, en Bogotá, las filas rodean el perímetro del supermercado. Además, reportan fallas en la plataforma de ventas en línea.

Debido al incumplimiento de medidas de bioseguridad, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, procedió a la suspensión temporal del almacen Alkosto de Venecia.

La alcaldesa Claudia López se mostró bastante molesta por las aglomeraciones que se están presentando en varios establecimientos comerciales. Además aseveró “El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá”.

El presidente, Iván Duque, enfatizó en que durante la jornada se deben cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias. Es decir, controlar el distanciamiento social y exigir el uso obligatorio del tapabocas.

Usuarios en redes sociales han reportado que hay grandes filas para entrar a los establecimientos. Por su parte, los que han intentado hacer las compras desde casa, anunciaron que plataformas como Falabella, Homecenter y Alkosto no están funcionando con eficiencia.

Aunque a lo largo de la semana se presentaron quejas de algunos usuarios por el posible aumento de los precios en algunas tiendas, durante la jornada se ha presenciado la preferencia por la compra de electrodomésticos y productos de tecnología.

"El día sin IVA es una oportunidad para todos, pero hay que verlo con responsabilidad y utilizar todos los mecanismos para protegernos", aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Lea también: Críticas a almacenes por implementar fila virtual en el día sin IVA

Siga leyendo: EN VIVO: Así avanza el día sin IVA en Colombia

Dentro de la lista de productos que se podrán adquirir con descuento durante esta jornada se incluyeron bicicletas, patinetas mecánicas y eléctricas, computadores, celulares e insumos agropecuarios. También están todo tipo de electrodomésticos, juguetes, juegos, elementos deportivos, útiles escolares y vestuario.