Cierran jardín infantil en Usaquén por funcionar durante la pandemia

Mié, 12/08/2020 - 13:29
Vecinos del barrio Verbenal alertaron a las autoridades de la actividad irregular de un jardín infantil.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, se llevo a cabo el cierre y la imposición de comparendo al Jardín Infantil My Little Pooh por estar funcionando en pleno pico de la pandemia a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades.

Los vecinos del sector fueron quienes alertaron a la Policía de la actividad de la institución, cuando los uniformados llegaron al jardín ubicado en la carrera séptima con calle 18, al norte de la ciudad, encontraron a seis menores de edad en las instalaciones del lugar.

De acuerdo con el informe oficial, el jardín infantil incumplió el decreto distrital 169 de 2020, artículo 92, numeral 4, Ley 1801 de 2016. Por lo anterior, la Policía impuso el comparendo respectivo a los dueños del jardín infantil y se les suspendió la actividad comercial. 

 

KienyKe.com intentó comunicarse con las directivas de las institución pero dicho diálogo no fue posible.

Aunque la localidad de Usaquén no registra altas cifras de contagios, las autoridades recordaron que no está permitido en la ciudad la actividad relacionada con el funcionamiento de instituciones educativas ni el cuidado de niños en lugares que no sean su propio hogar, debido al riesgo de contagio del Covid-19 en la capital. 

Cabe recordar que, hace unos días la alcaldesa Claudia López, anunció que se está trabajando en un plan piloto para el regreso a clases presenciales en colegios de Bogotá. Se estima que la implementación de dicho plan comience a finales de septiembre.

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no sus hijos al colegio", afirmó López.

Más KienyKe
La modelo denuncia que el cantante violó su privacidad con la filtración de un video íntimo.
El Inpec confirmó el traslado de dos de los principales procesados en el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Mauricio Marín alerta que los cambios en renta, patrimonio y consumo pueden desincentivar el ahorro y afectar a la clase media.
El pontífice rechazó autorizar una versión digital suya y alertó por el desarrollo acelerado de la IA y sus riesgos para la humanidad.