Cierre Estación Calle 72: Alternativas en TransMilenio por obras del Metro

Mié, 10/07/2024 - 18:13
Con el cierre de la Estación Calle 72 por las obras del metro, conozca las alternativas que tiene para transportarse.
Créditos:
Transmilenio - Alcaldía de Bogotá

Conoce las alternativas de viaje que tienes tras el cierre de la estación Calle 72, en la troncal AV. Caracas, a partir del próximo sábado 13 de julio dejará de operar debido al avance en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Recuerda que las estaciones alternas y más cercanas a la Calle 72 son: Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.

TransMilenio te ofrece 31 rutas troncales y cerca de 43 zonales para facilitar tu desplazamiento por Bogotá. Además, tiene como opción los servicios duales C84 - M84 y L81 - D81 para conectarte con la estación Polo en la troncal 80.

El D81 opera por la Carrera Séptima y tiene como punto de parada la Calle 70ª, mientras que el C84 en la Carrera Séptima con calle 73: ambos toman la Calle 76, atraviesan la Av. Caracas y continúan por la Calle 80, conectando con la estación Polo. 

Lea además: ¡Ojo! Nuevos cierres y desvíos en inmediaciones del Portal Américas por obras

Desde la estación Polo, los usuarios tendrán acceso a los servicios M84 y L81, que se desplazan por la Calle 80, cruzan la Troncal Norte y toman la Calle 85 y la Carrera 11 hasta la Calle 72 con Carrera 10, continuando hacia la Carrera 7. Además, el servicio A61 - F61, que actualmente termina e inicia su recorrido en la estación Calle 72, se extenderá hasta la estación Polo a partir del 13 de julio.

Para garantizar la seguridad de los usuarios que se dirigen a las estaciones del Sistema, la comunidad local, el sector privado, el Distrito, TRANSMILENIO S.A., la Policía y otras entidades han establecido un ‘Sendero Seguro’ entre la Carrera 7 y la Av. Caracas. Un equipo interinstitucional de más de 100 personas estará disponible para responder preguntas y proporcionar información sobre las alternativas de viaje.

Recordamos a nuestros más de cuatro millones de usuarios que pueden verificar los puntos de parada, horarios y días de operación de las diferentes rutas en nuestra página web, recibir información en tiempo real a través de WhatsApp y planear sus viajes con la aplicación TransMi (App).

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina