Los trabajos para la construcción de la primera línea del metro continúan con el fin de adelantar una de las obras más importantes para la movilidad de los capitalinos. Para este fin de semana se tienen previstos algunos cierres viales que afectarán la movilidad en algunos sectores de la ciudad.
Para este fin de semana, la Secretaría de Movilidad anunció el cierre de un carril en la avenida Villavicencio, esto se estará presentando entre la avenida Ciudad de Cali y 65 metros al occidente en la localidad de Bosa.
Estos cierres se realizan por trabajos que serán adelantados por el traslado de las redes de Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) con el fin de realizar las obras justo en el momento en que se adelantan las obras de la primera línea del metro.
Para las personas que circulen hacia el norte de la ciudad por la avenida carrera 89B y se dirigen hacia la vía Villavicencio hacia el oriente podrán tomar una vía alterna en la calle 49 sur al oriente, esto, con el fin de tomar la avenida Ciudad de Cali hacia el norte.
Los ciudadanos que se transporten por la carrera 98B deberán tomar la avenida Villavicencio al oriente con lo que podrán tomar la calle 42F sur occidente, posteriormente a la carrera 89C al norte y luego por la calle 42a al oriente, posteriormente en la avenida Ciudad de Cali para retomar la avenida Villavicencio.
Cabe recordar que la Empresa Metro de Bogotá, organización encargada de la ejecución de esta megaobra, dio a conocer varios pormenores de cómo serán los trenes que circularán por la capital cuando se termine la construcción del sistema de transporte.
Cada ferrocarril estará constituido por 6 vagones con una capacidad máxima de 1.800 personas y medirá 135 metros de longitud, 2,90 metros de ancho y 3,90 metros de alto. Además, los vehículos podrán alcanzar una velocidad de 42,5 kilómetros por hora.
Asimismo, los trenes serán completamente eléctricos con el objetivo de reducir la huella ecológica y contarán con tecnología de punta que permitirá a los operarios vigilar su funcionamiento.