En las últimas horas se conoció un caso de maltrato animal donde un perro fue abandonado al interior de un taxi en la ciudad de Bogotá. El caso ha causado cientos de reacciones entre los internautas quienes han valorado la gestión del taxista al hacerse cargo de la mascota.
El hecho se registró cuando el taxista esperó al dueño del canino durante más de una hora en la salida del centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, cuando el hombre le comunicó al conductor que se proximaría al centro comercial a sacar dinero de un cajero, sin embargo, la persona nunca regresó.
El taxista, Dagoberto Rojas, se percató de la presencia de una maleta que había dejado el pasajero, cuando el conductor se dispuso a revisar el contenido se encontró con un perro de raza pequeña y avanzada edad, además, contaba con una nota en donde se daban especificaciones del cuidado del animal, lo que se registra como un caso de abandono.
El conductor decidió abrir el maletín al ver que el perro se encontraba fatigado justo cuando se encontró con la nota que tiene varias recomendaciones y características del comportamiento de la mascota a quien el taxista acogió tras el abandono del dueño.
Entre las recomendaciones que se le presentaron en una carta están los horarios de alimentación y paseo, además, las características del carácter de la mascota y la disposición del concentrado que se le debe dar al perro que cuenta con avanzada edad.
Tras el abandono del canino, el taxista afirmó que no lo abandonaría y lo llevó a su casa donde adecuó un espacio en el que resguarda a la nueva mascota de la familia, y sigue las recomendaciones sobre el cuidado del animal tal como se resaltaron en la carta con la que lo abandonaron.
Entre las atenciones que le brindó a la mascota lo llevó al veterinario donde se confirmó el buen estado de salud del perro y se le dio un baño. Además, el perro ya tiene un nuevo nombre otorgado por el conductor quien lo llama Toby Taxista.