La conmovedora historia de un perro abandonado en un taxi en Bogotá

28 Julio 2022, 10:45 AM
Share
El taxista que encontró el perro en un maletín del pasajero esperó al dueño durante más de una hora.

Un nuevo caso de abandono animal se registra en Bogotá, esta vez, fue un taxista el testigo del abandono de un perro de avanzada edad en el vehículo de transporte público mientras le prestaba el servicio a un hombre que transportaba el canino.

El hecho se registró cuando el taxista esperó al dueño de la mascota durante más de una hora en la salida del centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, cuando el hombre le comunicó al conductor que se proximaría al centro comercial a sacar dinero de un cajero, sin embargo, la persona nunca regresó.

El taxista se percató de la presencia de una maleta que había dejado el pasajero, cuando el conductor se dispuso a revisar el contenido se encontró con un perro de raza pequeña y avanzada edad, además, contaba con una nota en donde se daban especificaciones del cuidado del animal, lo que se registra como un caso de abandono.

El taxista decidió abrir el maletín al ver que el perro se encontraba fatigado justo cuando se encontró con la nota que tiene varias recomendaciones y características del comportamiento de la mascota a quien el taxista acogió tras el abandono del dueño.

Entre las recomendaciones que se le presentaron en una carta están los horarios de alimentación y paseo, además, las características del carácter de la mascota y la disposición del concentrado que se le debe dar al perro que cuenta con avanzada edad.

El conductor hizo la denuncia a través de sus redes sociales, destacando su contacto en caso tal de que el dueño de la mascota aparezca y quiera responder por el perro. El taxista acogió al canino en su hogar ya que enfatizó en que no lo va a abandonar.

Cabe destacar que el abandono de perros y gatos está tipificado como un acto de maltrato animal según las leyes colombianas y de acuerdo con las autoridades sanitarias de Bogotá, en el distrito a la fecha hay 90.000 perros callejeros entre los que se encuentran caninos abandonados por dueños irresponsables que no velan por las mascotas.

Escuche la historia de 'Nadie es eterno en el mundo', el gran éxito de Darío Gómez:

KienyKe Stories