Cinco lugares para ir a ver luces en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Mar, 07/12/2021 - 15:44
Share
Conozca los cinco lugares para ir a ver luces en Bogotá. En cada sitio se exigirá el carné de vacunación.

El regreso de la Navidad a la presencialidad en Bogotá promete ser una fecha de deporte, recreación y salud mental, luego de las cuarentenas por la pandemia.

Es por eso que desde el Distrito se ha realizado diferentes actividades para cumplir este propósito, una de ellas es el alumbrado navideño, que año tras año ha llenado de colores la ciudad en las noches.

Por su parte, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación Deporte (IDRD) señaló que: "Poder despedir el año con recreación y deporte que beneficien a los ciudadanos y las ciudadanas, es una alegría inmensa para nosotros. Han sido momentos difíciles los que se han atravesado en medio de la pandemia, por eso queremos que las personas se programen y se activen con nuestra agenda de navidad, que la disfruten y que nos cuidemos entre todos para poder celebrar.

Vea cuales son los cinco lugares en Bogotá para ir a ver luces:

Monserrate:

El icónico cerro de la capital vistió nuevamente la navidad para que los visitantes puedan disfrutar del sendero lleno de luces navideñas.

Hasta el domingo 16 de enero Monserrate se podrá disfrutar del alumbrado de lunes a domingo desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la media noche. Sin embargo, el último ingreso y servicio de taquilla para subir en funicular o teleférico va hasta las 10:00 de la noche.

Domingo y festivos el servicio de transporte y taquilla va hasta las 8:00 de la noche.

Parque de los novios:

Este lugar ubicado en la calle 63 # 45-11 forma parte de los complejo Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual cuenta con decoraciones navideñas para disfrutar en familiar.

El parque abre sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Sin embargo, se espera que para el disfrute del alumbrado navideño se extienda su hora de cierre.

Simón Bolívar:

Para este martes 7 de diciembre el parque ofrece un show de iluminación y musical en el que se busca celebrar la noche de velitas en Bogotá. Además, se podrá vivir una noche con mapping, para que los ciudadanos disfruten con sus familias esta tradicional celebración.

Una de las actividades que se podrá disfrutar será el encendido de luces, la participación de la Gata Circo con una obra navideña, una serenata de sinfónica y muchas actividades más para disfrutar con los seres queridos.

Parque Independencia:

Este increíble lugar ubicado en la localidad de Santa Fe tendrá uno de los más increíbles alumbrados en la ciudad, pues su decoración se extiende por un gran territorio que promete un recorrido lleno de luces para que los ciudadanos puedan disfrutar de la navidad en Bogotá.

Dentro del parque de la Independencia se encuentra el Planetario de Bogotá, el cual también tendrá varias actividades para esta navidad.

Jardín Botánico de Bogotá:

El jardín ofrece un show de luces llamado ‘Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad’, el cual es una exhibición que muestra la riqueza del Pacífico y que, además de entretener, pretende generar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas en Colombia.

Este show se estará exhibiendo durante todo el mes de diciembre y hasta mediados del mes de enero.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de TuBoleta en las taquillas ubicadas en los exteriores del parque Jardín Botánico. El costo de la entrada será de 15 mil pesos, mientras los menores de 4 años no pagarán entrada.

El parque estará abierto de domingo a domingo a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche todos los días hasta el 16 de enero de 2022.

Además, el Distrito hace un llamado para que todos los ciudadanos que saldrán ver luces tengan en cuenta el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, así como las otras medidas de bioseguridad. Asimismo, presentar el carné de vacunación contra la vacuna covid-19.