Ciudadano resultó herido de gravedad durante atraco en Transmilenio

21 Junio 2022, 03:09 PM
Share
La víctima fue atacada por delincuentes que perpetraron un hurto en la estación de Transmilenio Ricaurte.

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Bogotá. En esta oportunidad se conoció que sujetos armados abordaron a usuarios de Transmilenio para quitarles sus pertenencias dejando lesionado a un hombre.

Los hechos ocurrieron en la estación de Ricaurte, ubicada en la Troncal NQS, cuando varias personas se encontraban esperando un servicio en el tercer vagón del sitio. En ese momento los ladrones, al ver que había poca gente, procedieron a intimidar con arma blanca a los ciudadanos. 

Posteriormente, el personal de Transmilenio S.A encargado de mantener el orden y la convivencia dentro de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se percató de la situación y dio aviso a uniformados de la Policía, quienes lograron capturar a uno de los criminales implicados en el hurto. 

Durante el acto delincuencial una de las víctimas del asalto quedó fuertemente lesionada luego de que uno de los atracadores le propinara una puñalada con arma blanca y tuvo que ser atendida de urgencia en un centro médico cercano al lugar de los hechos. 

"Un ciudadano es sujeto de una lesión por parte de otro el cual quería hurtar las pertenencias. En una rápida y oportuna reacción de la Policía de TransMilenio se logra capturar esta persona e incautar el arma blanca", señaló a CityNoticias Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Por lo pronto, se conoció que la persona afectada durante el atraco se está recuperando de las lesiones recibidas y que su salud se restablecerá con el pasar de las horas. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de mayo se habían presentado un total de 316 hurtos a personas en buses de transporte público, esto representa una disminución del -22,5% en comparación con los indicadores evidenciados el año anterior. 

Además, el robo de celulares incrementó 40,6% en los paraderos ubicados en distintos puntos de la capital. Asimismo, en estos lugares, los robos contra ciudadanos aumentaron un 40,7%.

En el caso de Transmilenio, la entidad registró 2.087 casos de hurto a usuarios en estaciones, es decir, un crecimiento del 83,6% respecto a las estadísticas reportadas en 2021. Lo mismo ocurrió con el robo de equipos móviles, delito que incrementó 91.9% en contraste con los hechos delictivos denunciados el año pasado ante la Policía Nacional.

KienyKe Stories