El Transmilenio, nuevamente, fue el escenario de una peculiar escena en dónde varios ciudadanos, entre risas y preocupaciones, se unieron para resolver un problema que afectaba la movilidad de la ciudad.
En esta ocasión, las vías del articulado se vieron bloqueadas por uno de los buses de tres vagones que quedó varado en plena hora pico y lleno de pasajeros que buscaban regresar a sus casas.
Tras ver que el articulado no avanzaba más, los pasajeros bajaron del bus y, entre varios, comenzaron a empujar el automóvil para poder despejar la vía que había quedado completamente bloqueada.
Mientras unos empujaban, los demás pasajeros que bajaron del articulado se dedicaron a hacerle barra a los ciudadanos que, con esfuerzo, buscaban mover el pesado bus hasta una estación cercana.
Los hechos quedaron registrados en video por varios de los pasajeros, que, desde que se varó el bus hasta que lo empujaron, querían dejar un recuerdo permanente de esta curiosa anécdota que sucedió en la capital.
En uno de los videos que fue subido a TikTok por una de las ciudadanas, se puede ver como un trabajador del sistema de transporte público, que se moviliza en moto atendiendo situaciones como esta, ingresa al articulado y le pide a los pasajeros abandonar el vehículo, ya que este no se iba a mover.
En los videos que muestran a los ciudadanos empujando en articulado, los responsables de subirlos a redes hicieron varios montajes en dónde, entre otras cosas, se puede escuchar el audio que está siendo tendencia en dónde, cuando hay multitudes, se empieza a cantar “nadaremos, nadaremos”.
Luego de que el carro fuera empujado, un nuevo articulado llegó al lugar, recogió a los pasajeros, y siguió con la ruta que tenía que cubrir el vehículo varado. Todo esto sucedió de la mano de trabajadores del servicio
Este no es el primer caso curioso que ha sucedido últimamente en el servicio de transporte público de la capital, pues hace poco se evidenció a un pato que iba cargado en los brazos de una mujer que utilizaba el servicio.
También se vio en redes sociales a un hombre que, con el motivo de ganar dinero, subió con su perro a uno de los buses y mostró como esté sabe hacer operaciones matemáticas sencillas.
Otro de los casos que ha causado gracia en la ciudadanía fue cuando un grupo de amigos subió a un articulado con una mesa y un mantel. Una vez el bus se puso en movimiento, ellos comenzaron a disfrutar de una comida que quedará marcada en sus memorias.