Tildan a Claudia López de xenófoba por comentario sobre venezolanos

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/10/2020 - 06:14
Sharekyk
La alcaldesa Claudia López ha recibido duras críticas por un comentario que hizo en contra de los venezolanos mientras hacía un consejo local en Kennedy.
Tildan a Claudia López de xenófoba por comentario sobre venezolanos

La alcaldesa de Bogotá Claudia López ha recibido duras críticas por cuenta de un comentario que hizo en contra de los venezolanos mientras hacía un consejo local con su equipo de gobierno.

La mandataria hablaba con la comunidad sobre temas de seguridad en la localidad de Kennedy. Según dijo, la criminalidad es "un dolor de cabeza para todos" y la cifra de homicidios ha aumentado respecto al año anterior.

"Hay temas de criminalidad. Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación y eso lo tiene que trabajar Migración Colombia", manifestó. 

Claudia López fue aplaudida por algunos miembros de la localidad de Kennedy, pero en redes sociales fue blanco de duras críticas por algunos sectores que la llamaron "xenófoba".

El senador Gustavo Petro mencionó que este es un claro discurso de xenofobia contra los venezolanos y hasta comparó su comentario con "los tiempos de Hitler".

"El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo. Los culpables de los males son ellos, según la alcaldesa. Como en tiempos de Hitler, esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos", señaló.

El concejal Carlos Fernando Galán, por su parte, manifestó:

"¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? NO!!!!! Entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría pero no es responsable alcaldesa Claudia López".

Incluso, miembros del Partido Verde, colectividad de la que hace parte la alcaldesa Claudia López, rechazaron el comentario al considerar que propiciaba la xenofobia. 

"Se equivocan quienes señalan y estigmatizan los ciudadanos venezolanos. ¡El crimen y la violencia no llegó con ellos, no sean miopes! ¡Insistir en esa idea no sólo es xenofobia sino ridícula y no deja mirar el problema real!", indicó la representante Katherine Miranda. 

Por el momento, la alcaldesa Claudia López no se ha pronunciado sobre el "desafortunado" comentario en contra de los venezolanos.