Claudia López confirma pico de mortalidad de no vacunados por covid-19

Publicado por: andri.gomez el Sáb, 22/01/2022 - 11:39
Share
Este sábado 22 de enero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López realizó un llamado a la vacunación masiva de los ciudadanos.

En Bogotá se ha registrado un alza significativa en el número de casos positivos con covid-19,  la cuarta ola de contagios evidencia que la variante ómicron es la predominante en el país.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó en los últimos días que se han registrado más de 67.117 casos nuevos. Así mismo, se registró una ocupación del 65,9% en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital del país.

La alcaldesa Claudia López realizó un llamado a toda la población para que no baje la guardia frente al número de contagios que se está presentando en Bogotá, además, la ciudad ya tiene más de 13 millones de dosis de  aplicadas pero se insiste a los ciudadanos para que vayan a vacunarse.

La alcaldesa publicó un video en el que el doctor Guillermo Ortiz señala la situación que se está enfrentando en la cuarta ola de contagios, dice que se presentan dos escenarios en el sector hospitalario, por un lado los vacunados presentan sintomatologías leves y por otro lado están los pacientes no vacunados quienes presentan una enfermedad severa con una mortalidad que puede llegar al 40% como a principios de la pandemia. El especialista explica que se ha evidenciado que la vacunación previene la atención de enfermedad severa. 

Según las cifras del Ministerio de Salud, Bogotá ha liderado el número de contagios diarios por covid-19 en el país. El viernes 21 de enero se registraron 8.319 nuevos casos y 197 muertes por causa de la enfermedad.

En la capital del país se mantienen las formas de prevención del virus como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el evitar aglomeraciones y el requerimiento del carné de vacunación para el ingreso en algunos comercios. La alcaldesa hace un llamado reiterativo para que las personas se vacunen teniendo en cuenta el retorno a las clases presenciales que se está presentando en varias instituciones.

KienyKe Stories